Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 28/05/2013 02:00
ESTADOS UNIDOS. ‘A esa mujercita me gustaría tenerla cerca para agarrarla por esas greñas y golpearla’.. No hay nada más divertido que ir a visitar a la abuela a la hora en que ella ve su telenovela favorita. Ira, molestia y ataques de rabia son las cosas que los personajes de las villanas pueden provocar en la mayoría de las personas, ya sean de las telenovelas, las miniseries o del cine.
LA MÁS RECORDADA
Si hay un personaje o mejor dicho una actriz que se inmortalizó por su papel de villana fue la mexicana María Rubio, quien en 1986 interpretó a Catalina Creel en la telenovela Cuna de Lobos. Éste ha sido, hasta la fecha, el mejor personaje de villana de telenovela que ha sido interpretado. Sólo hubo que hacer un sondeo no científico entre algunas personas para así corroborarlo.
Hace unos días la actriz que, actualmente está terminando de grabar su más reciente telenovela, ‘Querida enemiga’, recordó su papel de villana diciendo que ‘fue un personaje que se le quedó al público, y que gracias a Dios lo sigue recordando como si estuviera al aire y eso para mí es muy satisfactorio y espero que no lo olviden’.
Daniela Romo no se queda atrás en la sección de telenovelas, ella hizo una majestuosa interpretación de malvada en ‘El Triunfo del Amor’, cuando interpretó a la viuda Bernarda, quien utilizaba el nombre de Dios para asesinar y hacerle la vida imposible a las personas.
EN LA PANTALLA GRANDE
El cine también tiene sus estrellas del mal, una de ellas es Helena Bonham Carter, quien interpretó a Bellatrix Lestrange en Harry Potter, mortífaga y fiel seguidora de Lord Voldemort.
Entre sus otros papeles de malvada se destacan el que hizo en Alicia en el país de las maravillas, en la que interpretó a la Reina Roja bajo la dirección de Tim Burton; y el que hizo junto a Johnny Depp en el musical El Barbero, donde interpretaba a la solitaria Mrs. Lovett, dueña del local de pasteles de carne.
La hermosa Charlize Theron no se queda atrás y es que después de que se enfundara en la piel de la Reina Ravenna, como la madrastra en Blancanieves y el Cazador (2012) ella mostró su lado más oscuro. Pero no fue el primero, ya que la primera vez fue en Monster (2003), donde interpretó a Aileen Wuormos, esta película le valió un Óscar como Mejor Actriz.
En cuando a series, podemos mencionar a Jane Lynch quien le da vida a Sue Sylvester, la loca y malvada entrenadora de la serie estadounidense ‘Glee’, quien le hace la vida imposible a todos los estudiantes de la escuela.
Las abuelas seguirán, como se dice en buen panameño, ‘pasando rabia’ porque las villanas nunca dejarán de existir y con el pasar de los años aparecerán otras nuevas que al igual que éstas serán recordadas siempre.