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- 08/10/2022 13:43
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Las piezas y creatividad de diseñadores panameños han tenido la oportunidad de codearse con diferentes marcas textiles latinoamericanas en el Miami Design District para el Espacio Vogue, organizado por la revista estadounidense. El evento que dio inicio a su tercera edición el pasado jueves 6 de octubre es un punto de encuentro único para impulsar marcas de América Latina.
Michelle Nassar, Armando Tony Vergara, Darlenys Del Río, Jurandir Oliveira y Yamileth Campos fueron los escogidos por el equipo editorial de Vogue para representar a Panamá entre 35 marcas latinas. Estos creadores han estado encargados de demostrar el crecimiento de la industria de la moda del país durante los tres días que lleva realizándose Espacio Vogue.
Por su parte, la diseñadora Yamileth Campos comentó que la audiencia internacional ha demostrado gran interés por las texturas, colores y formas que tienen los diseños. Esto da valor al trabajo de artesanos en la confección de prendas textiles para públicos distinguidos como el de Vogue. “Me ha parecido una excelente oportunidad para la marca Curu porque a través de sus piezas mostramos la cultura, las tradiciones, las costumbres y artesanías de nuestro país”, comentó Campos sobre la recepción que han tenido sus diseños en el evento.
Originaria, otra casa de moda panameña, expresó su orgullo al poder representar a Panamá en Espacio Vogue y gratitud a las autoridades involucradas. “Agradezco a Propanama el apoyo que le están brindando a la industria creativa panameña, creando nuevas oportunidades internacionales para exponer nuestra cultura. Esta es una experiencia maravillosa para mí como diseñadora”, son las palabras de Darlenys del Río, diseñadora de Originaria.
Los escogidos para representar a Panamá se eligieron por medio de un concurso auspiciado por la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (ProPanamá) y directivos de Vogue como Karla Martínez de Salas, Valentina Collado y Ericka Fonseca tuvieron participación. Para la competición se tomaron en cuenta factores como el diseño, la calidad, los tejidos, la sostenibilidad y concepto de la marca. Las cinco marcas ganadoras fueron anunciadas el 23 de agosto en una rueda de prensa.
Luego de anunciar a los ganadores, la administradora general de ProPanamá, Carmen Gisela Vergara, señaló que la institución se sentía complacida por la acogida que tuvo el concurso y la importancia de apoyar la industria de la moda panameña que es el sustento de artesanos, proveedores locales de insumos y demás profesionales que ayudan al resalte del arte textil en Panamá.
Espacio Vogue inició con un corte de listón y una celebración con cócteles el pasado seis de octubre y acogerá a todos los amantes del shopping en una exhibición diversa de diseño al estilo tienda pop-up hasta mañana nueve de octubre. Los participantes podrán encontrar exclusivas piezas de moda y joyería con lo mejor del diseño desde las 11:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Al igual que en sus dos versiones anteriores, este año el evento intenta destacar las técnicas artesanales y sustentabilidad de los diseños latinoamericanos emergentes, concepto que otras latitudes no ofrecen.
Además de las marcas panameñas que estarán presentándose hasta este domingo, otros diseñadores latinoamericanos también estarán exponiendo su trabajo. Lydia; Hasta El Cogote; Somos Martina; Mirall; Desatin; Guadalupe Design; Sonnar Inexmoda; Pink Pineapple; Paula Callejas; Adriana Pappas; Kone; Vodka Una; Bethel; Elizabeth Buenaventura; Gipcco; Florez; Nua Swim; Lotta; Trefle Designs; Mia Becar y Sitka son solo algunas de las demás marcas participantes.