Confesiones de modelos

PANAMÁ. ¿Qué comen las modelos? Esa es una pregunta que intriga a muchas personas alrededor del mundo, ya que son vistas en las pasarela...

PANAMÁ. ¿Qué comen las modelos? Esa es una pregunta que intriga a muchas personas alrededor del mundo, ya que son vistas en las pasarelas, en las vallas publicitarias o protagonizando algún comercial en la televisión luciendo cuerpos radiantes y esbeltos. Todas las modelos cuidan sus figuras especialmente antes de un desfile o de una sesión fotográfica, pero hoy conoceremos a cuatro de ellas que desmienten los mitos que recorren esta industria a nivel mundial sobre los regímenes extremos de adelgazamiento a las cuales, según algunos artículos, son sometidas.

Para Stefanie de Roux, Natalia Isabel Blasser, Sarah Anne Middleton y Ana Arosemena estar delgadas es primordial en su carrera como modelo, pero no están en obligación de recurrir a radicales dietas para verse en línea. La cuatros aseguran que más que tener un físico perfecto también hace falta ciertas cualidades personales, sobre todo, mucha dedicación y madurez.

BELLEZA Y BUENA ALIMENTACIÓN

No cabe duda de que estas profesionales que recorren varias pasarelas a nivel nacional e internacional conocen (gracias a su trabajo) muchas maneras de cuidar su figura. Stefanie de Roux, de Physical Modelos, inició esta carrera a los 14 años como un hobby, hoy día asegura que se ha vuelto parte de su profesión y de grandes logros en su vida como representar a Panamá en el Miss Universo y el de ser presentadora del programa televisivo ‘Red Carpet’. Stefanie sostiene que ha podido mantener su figura sin grandes cuidados. Su único aliado es el ejercicio, el cual hace obligatorio todos los días; ella asegura que nunca ha tenido que someterse a ninguna dieta. Aunque reveló que una vez intentó realizar la dieta de la sopa, pero solo un día, porque le pareció aburrida y llegó a odiarla. ‘Como muy balanceado y hago mucho ejercicio. Tengo mis días que me doy libertad de disfrutar de los placeres gastronómicos. Pero siempre comiendo sano. Me siento más llena de energía y mi piel lo refleja’, admitió de Roux.

Por su parte, Natalia Isabel Blasser, habla de que las pasarelas le dieron la bienvenida a los 15 años y confiesa que inició esta ocupación como un pasatiempo, aunque sabía que tenía cualidades de modelo que los diseñadores buscaban. ‘Fui muy exitosa, en mis primeras pasarelas, las abrí todas. Ahora considero el modelaje no simplemente como un pasatiempo. Esta ca rrera me ha dado muchas oportunidades fuera del modelaje mismo. En cuanto si realiza algún tipo de dieta Blasser nos confirma, que no le interesa seguir ninguna. ‘Tengo suerte de tener un metabolismo rápido, como lo que quiero pero trato de ser sana’, expresó Blasser.

La inglesa, Sarah Anne Middleton, de Power Models, relata que no está sometida a una dieta extrema, su comida es balanceada, consume muchos vegetales y frutas. Hace ejercicios y camina todos los días. Ana Arosemena de Power Models, quien tiene 14 años de edad, platicó que hace ejercicios constante mente para mantener su figura. ‘Uno puedes comer lo que quiera en pequeñas porciones, siempre y cuando sea saludable’, acotó.

LA DIETA DEL PAPEL

Cabe destacar, que la ex-editora de Vogue Australia, Kirstie Clements, aseguró en un libro que las modelos realizan dietas extremas para perder peso y mantenerse delgadas, llegando incluso a comer papel para no sentir hambre. La cuatros entrevistadas negaron que éste sea su secreto para mantener su figura. Aclaran que si tienen necesidad de bajar algunas libras se asesoran con personas idóneas que saben que las ayudará a lograr su propósito.

UN MENÚ DE PASARELA

Por otro lado, le preguntamos si tienen talento para la cocina. Stefanie asegura que cocina lo necesario y todo lo que sea al horno, pero no lo hace con frecuencia. Mientras que a Natalia le gusta cocinar pastas, pero prefiere que cocinen para ella. A Middleton le encanta la cocina y su especialidad son los espaguetis a la bolognesa y camarones con vegetales. Ana Arosemana cocina lo que le enseña su mamá.

¿Y QUÉ BEBEN?

Tratan de ignorar las bebidas gaseosas, todas concuerdan que el agua es el líquido protagonista, y si hablamos de hidratación, es el elemento líquido perfecto para su profesión.

DESÓRDENES ALIMENTICIOS

Es probable que la tensión de estar flaca se mezcla con la ansiedad por triunfar en el competitivo mundo de las pasarelas, cayendo en el abismo de los desórdenes nutricionales: anorexia y bulimia. Para de Roux, la anorexia está en todos lados. ‘No es solo tema de modelaje. Hay que tener cuidado porque es una enfermedad muy seria y más profunda de lo que muchos piensan’, indicó Stefanie de 30 años. Blasser opina que es cierto que este trastorno acecha a las modelos, ya que siempre ha existido la tentación de adelgazar, cuestión que a muchas les quita el sueño y hasta la salud debido a que no saben mantener el peso adecuado y no saben alimentarse bien sin dejar de comer. ‘Una vez un diseñador me dijo que perdiera peso. Pensé que estaba loco. Me siento cómoda como soy, y comeré lo que quiera. Siempre me mantendré saludable, no perderé peso para nadie, nunca’, expresa Blasser. Por otro lado, Sarah, de 17 años, manifiesta que en inglaterra muchas modelos son anoréxicas ya que en ese país existe una lucha contra la delgadez, cosa que por suerte en Panamá no se ve.

Lo Nuevo