Todo está en completo orden

PANAMÁ. Todo resultó ser una mentira. La amenaza de muerte contra Ricky Martin fue un invento, según se lee en la página web del diario ...

PANAMÁ. Todo resultó ser una mentira. La amenaza de muerte contra Ricky Martin fue un invento, según se lee en la página web del diario puertorriqueño Primera Hora.

Según la nota publicada ayer al mediodía (hora de Panamá) por el medio mencionado, Natalia Monllor, relacionista pública del artista, este hecho nunca sucedió. ‘No es cierto que recibió una amenaza por Twitter, ni es cierto que hizo una querella en la policía’, dice la nota.

Y es que el miércoles se encendieron las alarmas porque varios portales en Internet publicaron que el intérprete de ‘María’ había sido objeto de una amenaza de muerte. Mucha gente en el Twitter empezó a reproducrir el texto: ‘Llorarán porque pronto estarás muerto’. El origen de la información involucra a varios medios impresos ingleses, entre ellos a ‘Digital Spy que a su vez citaba al diario The Sun de Inglaterra’, según Primera Hora.

PLANO LOCAL

Para el promotor y locutor panameño Eduardo ‘Pacho’ Bragin hay que ser precavido. ‘Cualquier amenaza que provenga de cualquier medio debe tomarse en cuenta. Es imposible saber si es cierto o no’, señaló Bragin. Lo más cercano que ha vivido este productor a una amenaza fue cuando se burló de un chico que audicionó para Vive la música. ‘Cuando lo entrevistó Rolando Sterling, dijo en cámara que me cuidara y me señaló con su mano, como si tuviera una pistola, pero no paso de ahí’, comentó Bragin.

El cantante Manuel Escala coincide con ‘Pacho’. Para ambos no es más que una estrategia de mercadeo. ‘En realidad lo hacen los/as relacionistas públicos/as para hacerle promoción a sus artistas’. Según él, nunca ha sido objeto de amenazas. Ha pasado lo contrario. ‘Siempre hay fans que escriben por Facebook para contratarme para un evento o conocerme personalmente’, apuntó Escala.

Por los lados de Wa Promotions las cosas fueron un poco más serias. Según Anel ‘Walaco’ Sandoval, Iván Barrios recibió una amenaza seria. ‘Le dijeron mañana no despertarás a través de una llamada telefónica’, aseguró Sandoval. Dice el empresario de eventos que ante este tipo de situaciones hay que tener cautela, pero no alarmarse.

Lo Nuevo