Premian a Pedro González-Rubio

MÉXICO. La película mexicana Inori, producción japonesa dirigida por el mexicano Pedro González-Rubio, ganó este sábado el Leopardo de O...

Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.

Agrega La Estrella en Google ↗️

MÉXICO. La película mexicana Inori, producción japonesa dirigida por el mexicano Pedro González-Rubio, ganó este sábado el Leopardo de Oro en la sección Cineastas del Presente del Festival de Locarno, anunciaron los organizadores.

González-Rubio, reconocido por películas documentales anteriores, como Toro negro o Alamar, filmó esta vez a los últimos habitantes de un pueblo de montaña de Japón, producido por la cineasta Naomi Kawase.

El cortometraje colombiano Los retratos, de Iván Gaona, tuvo una mención especial en la selección del Leopardo del Mañana. En el concurso internacional, el máximo galardón fue para la película francesa La Fille de nulle part (La joven de ninguna parte), de Jean-Claude Brisseau.

El film competía junto a otras 18 películas en la sección más importante del festival que se celebró entre el 1 y el 11 de agosto en esta ciudad suiza, a orillas del Lac Majeur.

La Fille de nulle part, con Virgine Legeay y Claude Morel, cuenta la historia del encuentro entre Michel, un profesor de matemáticas retirado que vive solo desde la muerte de su mujer, y Dora, una joven sin techo. A partir de su llegada se producen fenómenos extraños en el apartamento de Michel.

Lo Nuevo