Retiran 500 libras de basura en el Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta

Actualizado
  • 21/05/2019 19:00
Creado
  • 21/05/2019 19:00
Un grupo de estudiantes y docentes del Colegio Secundario El Macano, distrito de Boquerón participaron de una faena de recolección de sólidos

Unas 550 libras de desechos sólidos fueron retirados de la playa del Refugio de Vida silvestre La Barqueta (RVSLB) por estudiantes y docentes del Colegio Secundario El Macano, del distrito de Boquerón, quienes recibieron la asistencia de guardaparques y técnicos del Ministerio de ambiente (MiAmbiente).

La recolección de desechos resultó en gran número de plásticos, latas de aluminio, vidrios, cartones, empaques de productos y línea blanca, entre otros enseres que son mal depositados por la población localizadas en la cuenca alta, media y baja de los ríos.

El año pasado en el RVSLB recolectaron 2.4 toneladas de desechos sólidos, según datos de la Sección de Biodiversidad y Áreas Protegidas de la regional de MiAmbiente.

El Refugio de Vida Silvestre La Barqueta es un refugio de vida silvestre (RVSLB), declarado como tal a través de la Resolución de Junta Directiva No. JD-016-94 del 2 de agosto de 1994. Se trata de un sitio que incentiva la investigación, la observación de flora y fauna marina costero, según fuentes oficiales.
Su vegetación consiste en un manglar alrededor de los esteros en la parte norte.

Cuenta con algunos parches de bosque en la isla de San Pedro y en la parte alta de la playa, ciénagas y herbazales, vegetación secundaria, cultivos, pastos mejorados, rastrojos y potreros-

Este sitio es de gran importancia para la anidación de tortugas marinas: tortuga verde (Chelonia mydas ), tortuga golfina (Lepidochelys olivácea), tortuga caguama (Caretta caretta), tortuga carey (Eretmochelys imbricata) y tortuga laúd (Dermochelys coriácea), todas en peligro de extinción a nivel mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus