Preocupación por un aire limpio

PANAMÁ. La preocupación por un aire más limpio de gases nocivos ha presionado a ciertos Estados a tomar acción sobre este asunto. Una de...

PANAMÁ. La preocupación por un aire más limpio de gases nocivos ha presionado a ciertos Estados a tomar acción sobre este asunto. Una de las medidas para hacer frente a este problema global son los aditivos para la gasolina, los cuales controlan y disminuyen la emisión de estos gases tóxicos y contaminantes.

Pionera de esta iniciativa en Panamá es la compañía de turismo Aventuras 2000, que ha empezado a usar un aditivo especial para diesel, el cual es amigable con el ambiente.

Este aditivo, cuyo nombre es ‘Viscon’, permite una combustión completa. Esto significa que hace un uso más eficiente del combustible, lo que disminuye la emisión de gases tóxicos. Y como segundo beneficio, también permite ahorrar gasolina, alrededor de un 10% como promedio.

Actualmente, según informes de la calidad del aire en la ciudad de Panamá, esta se encuentra en 17 particulate matter (PM), cuando debería estar en 10. Usar el aditivo ayudaría a disminuir esta medida.

La práctica ya fue implementada en Estados Unidos (California y Texas), con resultados exitosos, según explica la compañía turística.

Lo Nuevo