El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 26/02/2014 01:00
PANAMÁ. Después de ocho días de haber denunciado la explotación de piedra caliza y la destrucción de casi dos hectáreas de bosque caducifolio dentro del Parque Nacional Chagres, representantes de organizaciones y líderes comunitarios se reunirán hoy en Consejo Consultivo donde le solicitarán a la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) se pronuncie respecto al tema.
La decisión fue tomada luego de una reunión que sostuvieron el lunes en las instalaciones de la Unión Campesina del Lago Alhajuela (UCLA).
En un comunicado, los conservacionistas exigen que la ANAM presente propuestas para mitigar el daño, suspenda los trabajos de exploración, elimine la adenda que permite dichos trabajos, anule la venta de 139 hectáreas de terrenos protegidos, por $15,470.00, respete el Decreto Ejecutivo N° 73 del 2 de octubre de 1984 que crea el parque, investigue la contaminación del río Puente y atienda los problemas de ambiente y salud del lugar, entre otros puntos.
El Consejo Consultivo se desarrollará en la comunidad de Nuevo Vigía, entrando por el sector de El 20, en Colón, el miércoles 26, a partir de las nueve de la mañana.