Los diez animales más peligrosos del planeta

PANAMÁ. El planeta Tierra tiene toda una variedad de animales, unos más peligrosos que otros. Una publicación del portal digital de MSN ...

PANAMÁ. El planeta Tierra tiene toda una variedad de animales, unos más peligrosos que otros. Una publicación del portal digital de MSN Verde ofrece la lista de los que más muertes causan ya sea por su agresividad, su fuerza o su veneno.

A la cabeza está irónicamente uno muy pequeño. Se estima que este insecto causa 2 millones de muertes anuales. Se trata del mosquito transmisor del parásito de la malaria que es considerado el más mortal del mundo.

Al mosquito Anopheles le sigue la cobra de anteojos. El reptil, a pesar de no ser la serpiente más venenosa del mundo, causa 5 mil muertes por año.

Detrás esta el ‘rey del mar’. Se trata del tiburón blanco. Los escualos son capaces de sentir sangre a un kilómetro de distancia.

ANFIBIO EN LA LISTA

El león africano ocupa el cuarto puesto. Son perfectos cazadores con mandíbulas gigantes y garras con filos de cuchilla.

Un paso atrás del león está el Crocodylus porosus. Este es el reptil más grande del planeta y habita en zonas pantanosas de Australia.

El oso polar es el siguiente en la lista. Es el carnívoro terrestre más grande y el superdepredador del Ártico. Un anfibio le sigue los pasos. La ranita dardo venenosa cuya toxina puede matar a 10 hombres.

Ser un animal grande y pesado es un riesgo para los humanos. Cualquiera puede quedar aplastado. bajo el peso de un elefante, y esto lo convierte en uno de los más peligrosos.

La araña anglosajona Loxosceles, que tiene tres pares de ojos ubicados sobre su cabeza, es sumamente venenosa. Ataca a los humanos cuando entran en contacto con ella. Por su alta toxicidad está en el puesto nueve.

El pulpo de anillos azules, que tiene el tamaño de una pelota del golf, cierra la lista. Su veneno no tiene antídoto eficaz y puede matar a una persona.

Lo Nuevo