El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 29/01/2011 01:00
PANAMÁ. ¿Alguna vez se ha preguntado el porqué de la forma de ‘S’ del caballito de mar? Es probable que sí o tal vez no.
Lo cierto es que este animalito marino, que a muchos habrá cautivado, ha desarrollado las curvas para ayudarse a cazar sus presas; es decir, para hacer un mejor uso de su cuerpo, según una publicación del diario digital de la BBC Mundo.
Los seres marinos se alimentan de pequeñas criaturas. Para alcanzarlas, esperan que se les crucen por delante, luego las atacan y las absorben con la boca. En este momento, al caballito de mar les favorece mucho la curva del cuello. Esta le ayuda a tomar a las presas que se encuentran a distancia. ¿Cómo lo hacen? Sencillo. Cuando mueven el cuello en forma curvada, su boca también lo hace para permitirles alcanzar a sus presas.
El grupo de científicos que realizó el trabajo de investigación considera que el caballo de mar evolucionó de un antecesor ancestral: el pez aguja. Y es que ambas criaturas marinas tiene un comportamiento parecido a la hora de cazar. Lo único que cambia entre ellas es que el pez aguja se lanza tras su presa, mientras que el caballito de mar es más perezoso, pues este ‘espera sentado’.