Más de 500 alumnos de la Escuela Rogelio Sinán iniciaron, este miércoles 25 de septiembre, con la primera fase del almuerzo escolar que se entrega a través...
- 26/07/2015 02:01
- 26/07/2015 02:01
Para Zimbabue la noticia sobre la muerte del león Cecil, se convirtió en una tragedia nacional.
Cecil más que el rey de la selva, era considerado el símbolo de la República africana de Zimbabue.
La vida del león de 13 años y el más grande de la región acabo en manos de un cazador español y dos hombres más que no tenían licencia para cazar.
Con un arco y una flecha logran herir al león Cecil, quién lucho por su vida durante dos días. Hasta que una bala mortal arrancó de la reserva africana a uno de sus seres más queridos.
El cazador español habría pagado unos 50 mil euros previos por la caza de Cecil.
A Cecil lo sacaron engañado de la reserva colocándole un animal muerto.
Jonny Rodrigues, del Grupo de trabajo de Conservación de Zimbabue (ZCTF), una organización benéfica de preservación de la vida silvestre en África, dijo que Cecil habría recibido un disparo con el arco y la fleca por un cazador español en la reserva concesión Gwaai a un kilómetro de distancia del parque nacional Hwange.
Rodrigues cuenta que los cazadores trataron de romper el GPS que llevaba el león, pero no pudieron. Los sujetos se quedaron con la cabeza de Cecil como trofeo, pero el GPS del animal los delató.
Con la muerte de Cecil, dijo Rodrigues al periódico español EL PAIS se podrán perder los seis hijos que deja, debido a que el nuevo jefe de la manada no va a permitir que vivan, los va a matar a todos.
El suceso causó consternación en la sociedad Zimbabue.