Miles de feligreses celebraron este lunes el Día de los Reyes Magos en Bolivia con la costumbre religiosa de llevar las imágenes del Niño Jesús a los templos...
- 10/03/2016 01:00
- 10/03/2016 01:00
La Audiencia Nacional ordenó ayer prisión eludible bajo fianza de 100,000 euros (unos $110,223), para los seis detenidos españoles en una operación contra la pesca ilegal de merluza negra en la Antártida.
La jueza envió a prisión a los detenidos por delitos contra el medio ambiente, integración en organización criminal, blanqueo y falsedad documental.
Cinco de los detenidos pertenecen a una misma familia española, propietaria de la compañía Vidal Armadores.
La magistrada les acusa de pescar de manera ilegal merluza negra, una especie que está protegida y que solo puede capturarse por cuotas establecidas.
En el auto de prisión, la jueza señala que este ‘grupo organizado', a través de ‘un entramado de empresas nacionales e internacionales', llevan pescando de forma ilícita ‘austromerluza' (otra de las denominaciones de la merluza negra) desde al menos 2006 y para ello usaban varios buques registrados a nombre de empresas en terceros países.
El fundador del grupo, según la jueza, decidía los lugares de pesca o las fechas de las campañas, y lo hacía de acuerdo con sus hijos.