Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 25/07/2012 02:00
- 25/07/2012 02:00
NUEVA YORK. Además de la música y el cine Rubén Blades tiene una pasión que pocos conocen: los cómics. El artista y político panameño está subastando una amplia colección privada que incluye a Superman, Batman y la Mujer Maravilla, además de cientos de cómics raros de la época dorada del género en las décadas de 1930 y 1940, informó la casa de subastas por internet ComicConnect.com, el lunes.
La colección de 467 lotes ya está disponible en el cibersitio de la rematadora, donde ya algunos postores han comenzado a hacer sus ofertas.
Blades empezó a comprar cómics cuando era niño en Panamá y, aunque perdió un poco el interés durante su adolescencia, reavivó su pasión cuando llegó a Nueva York, a los 24 años.
Los siguientes 35 años Blades estuvo ocupado con su carrera fílmica y musical, pero también creando una colección de cómics única, con muchas series completas y títulos raros, según el comunicado de ComicConnect.com.
Bl ades, quien además de ser una institución de la salsa es famoso por su participación en películas como Depredador 2 y Érase una vez en México, decidió que ya era hora de reducir su colección para concentrarse en otras cosas.
‘No estaba tan preocupado por el estado de los ejemplares como otros coleccionistas... me interesaba más tener toda la serie’, anotó en la misma misiva.
El músico panameño presentó, junto al director venezolano Gustavo Dudamel, su obra Maestra Vida, un drama musical salsero, en un concierto en Caracas, Venezuela, ante más de 200 mil personas, el pasado domingo 22 de julio.