Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 09/08/2011 19:03
- 09/08/2011 19:03
La bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) ha cobrado más vidas en Panamá de pacientes en el Complejo Metropolitano Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS).
Las autoridades de la entidad, dirigida por Guillermo Sáez-Llorens, informaron este martes que 21 pacientes que tenían la bacteria nosocomial han fallecido hasta la fecha.
El reporte surge en medio de testiomios de panameños que han estado denunciando en los medios la muerte de sus seres queridos y las penurias en la CSS.
En una conferencia de prensa, el subdirector médico del Complejo, Miguel Ángel Cáceres, comunicó que adicionalmente hay siete personas colonizadas con la bacteria.
Aún no se ha dado el traslado de pacientes en espera de los exámenes que den negativo con la bacteria KPC para evitar más contagios, pero se adecúan las salas.
Inicialmente, y hasta la semana pasada, la CSS oficialmente manejaba la cifra de 16 personas muertas con la bacteria KPC, detectada en unas pruebas por el Instituto Conmemorativo Gorgas en diciembre de 2010.