Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 24/11/2014 01:00
El alcoholismo daña la materia blanca en todo el cerebro y esto puede detectarse con escáneres cerebrales, según han informado investigadores.
Beber mucho podría producir daños especialmente a la materia blanca de las áreas frontales del cerebro, lo que interfiere con el control del impulso necesario para dejar de beber, según el estudio. Los hallazgos aparecen en la edición en línea de diciembre de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research.
Los científicos usaron escáneres de resonancia magnética estructural de alta resolución, con el objetivo de comparar los cerebros de 20 personas que bebían poco y los de 31 alcohólicos abstemios, que bebieron durante un promedio de 25 años y que habían estado sobrios durante unos 5 años.
El resultado es una disfunción que reduce la habilidad de una persona de funcionar y curarse. Entre mayor sea el tiempo que se hace un mal uso del alcohol, mayores serán las probabilidades que el daño sea permanente en la persona.