Hacer ejercicios: el secreto de la eterna juventud

Actualizado
  • 22/05/2015 13:17
Creado
  • 22/05/2015 13:17
Un estudio confirma que realizar actividad física aumenta la esperanza de vida 6 años

¡Presta atención! Practicar ejercicio de forma regular no sólo te ayuda a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades, también alarga el tiempo de vida. Un estudio confirma que realizar actividad física aumenta la esperanza de vida 6 años.

Toma en cuenta lo siguiente:

- Estar sentado, no te ayudará a alargar tu vida. Lo primero que tiene que hacer para alargar su vida es levantarse y moverse más y sentarse menos.

Un reciente estudio impulsado por la Sociedad Europea de Cardiología, destaca que realizar actividad física 30 minutos diarios, al menos 5 veces a la semana, ayuda a aumentar la esperanza de vida en 6,2 años en hombres y en 5,6 años en mujeres.

José Reinhart, especialista en Medicina Deportiva indicó que “toda actividad cuenta, por ejemplo salir a correr, bailar, pasear en bicicleta o con su mascota; lo importante es que usted elija su ejercicio favorito, se motive y disfrute de los beneficios”.

- Buenos hábitos de vida aumenta la longevidad. Según algunas investigaciones, realizar buenos hábitos alimenticios, previene enfermedades a largo plazo como la diabetes, la obesidad y la hipertensión, males que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) son cada vez más frecuentes y que provocan altos índices de mortalidad en personas a lo largo de todo el mundo.

Para que el beneficio sea óptimo debe existir un balance entre la ingesta de alimentos y bebidas, lo que permite un adecuado control del peso.

“Es posible comer sano y rico al mismo tiempo; lo esencial es realizar actividad física de forma regular y mantener un balance en lo que comemos, controlar las porciones y consumir todos los grupos de alimentos. Recuerde que podemos comer un poco de todo si es con moderación”, agregó Reinhart.

- Buenas razones para hacer ejercicios.

1- Aumenta el colesterol "bueno".

2- Mantiene estable la tensión arterial.

3- Mejora el metabolismo.

4- Desciende el nivel de triglicéridos.

5- Fortalece el corazón, los pulmones y el sistema inmunitario.

6- Aumenta la percepción de bienestar y satisfacción del propio cuerpo.

7- Incrementa la estabilidad psicológica; reduce el estrés y la depresión.

Así que esperas, comienza desde ya a realizar 30 minutos de ejercicios para conseguir efectos positivos en tu vida.

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