Diferencia entre la vida y la muerte

Actualizado
  • 15/09/2014 02:00
Creado
  • 15/09/2014 02:00
El lavado de manos es la manera más fácil y efectiva de prevenir los contagios de gripe

Un acto tan cotidiano es la síntesis de la buena salud. Lavarse las manos concienzudamente con agua y jabón, y en el caso de los profesionales de la salud con productos antimicrobianos, reduce significativamente la propagación de enfermedades.

Un estudio realizado por Michigan State University, donde se observó el comportamiento de 3 mil 749 personas en baños públicos, dio a conocer que sólo el 5% se lavó las manos lo suficiente como para matar los gérmenes. El 33% ni siquiera se aplicó jabón y el 10% no se lavó las manos. La investigación también demostró que los hombres son quienes peor se lavan las manos. En general, la gente sólo se lava las manitas durante unos seis segundos, y lo correcto es hacerlo durante un minuto, distribuyendo el jabón por dedos, palma y dorso.

El lavado de manos es la manera más fácil y efectiva de prevenir los contagios de gripe que pueden desembocar en complicaciones respiratorias y pulmonares. Además de las infecciones cutáneas y la propagación de gérmenes de todo tipo.

Hay que lavarse las manos antes y después de preparar comida, antes de comer y cuando se va a curar una herida o aplicar un medicamento. Al igual que antes y después de cambiar pañales. ¡Pero hágalo siempre!

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones