Representantes de las diferentes actividades económicas del país alertaron sobre las consecuencias que se avecinan si los cierres continúan. Hicieron un...
- 14/02/2014 01:00
Según un estudio el sexo esporádico o casual puede ocasionar estrés e incluso depresión. Esta conclusión se llegó después de encuestar a cuatro mil estudiantes universitarios, quienes previamente habían tenido sexo casual durante una noche con una pareja desconocida.
Como señala El ‘Journal of Sex Research’, el sexo ocasional para el 17% de jóvenes les había provocado ansiedad y para el 15 % aumento de la depresión.
Luego de este estudio (realizado a jóvenes entre 18 y 25 años), se determinó, por parte de los expertos, que cuando estos jóvenes estaban atravesando alguna etapa de alta sensibilidad emocional, buscaban relaciones donde obtener sexo casual para liberar el estrés, sin embargo éstas no sólo no les generaban satisfacción, sino que aumentaban de forma alarmante los niveles de depresión y ansiedad generando pensamientos negativos y autodestructivos. De acuerdo con el estudio, las consecuencias emocionales en los hombres a causa de una noche de sexo casual en realidad no obedecen a que las relaciones en sí mismas detonen estrés y depresión, sino que esto se acentúa en aquellos hombres que previamente habrían mostrado síntomas.
La parte positiva de todo este estudio fue cuando se determinó que estos jóvenes, al establecer relaciones más estables y esperar unas dos o tres semanas antes de tener relaciones sexuales, obtenían un grado más alto de estabilidad y satisfacción, que se prolongaba, inclusive, hasta luego de tener más de un año juntos.