Finalistas del InnoChallenge 2022 se preparan para la gran final

Actualizado
  • 25/10/2022 16:35
Creado
  • 25/10/2022 16:35
La fecha fijada para esta competencia está programada para el 17 de noviembre. Cinco buscarán adjudicarse con el premio final

Las nuevas iniciativas para fomentar las ciencias tecnológicas y las herramientas de última generación cada vez más van tomando un paso importante en nuestra sociedad. Dicho esto, el Innochallenge 2022 se prepara para su gran final el próximo 17 de noviembre.

En colaboración con la Caja de Seguro Social, Sertv, Maxia Latam y la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP); estudiantes de esta universidad de la facultad de Ingeniería de sistemas computacionales se postularon para participar dentro de esta competencia y demostrar sus dotes tecnológicos.

Los equipos fueron integrados por tres estudiantes y los conjuntos finalistas para esta edición son: Datapoltergeist, Tecnopower, Codehealth, CLC y Alt00.

Durante la conferencia de prensa anunciando la final de esta competición, el decano de esta facultad, Armando Jipson mencionó que más de 50 estudiantes fueron los que se postularon para esta iniciativa e igualmente el legado que busca dejar esta competencia a los más jóvenes.

"Toda esta teoría, es la base para que ellos desarrollen después el proyecto. Lo que se hizo fue una convocatoria, se hicieron recomendaciones y posteriormente los estudiantes se decidieron en participar".

En cuanto a los temas tratados por los grupos, Jipson enfatizó en que "todos los temas son importantes".

"Se concatenan todos los temas. Hay iniciativas sobre los medicamentos, los estudiantes están tratando temas reales del país. Ya no es la típica práctica en el salón de clases, de algo ficticio; ya es algo real".

Por otra parte Peter Díaz, director ejecutivo de Maxia Latam expresó estar ansioso por ver lo que son capaces de hacer estos estudiantes finalistas de la competencia el próximo 17 de noviembre.

"Es importante agradecer y señalar a todas aquellas personas que nos han acompañado. Queremos seguir nutriendo y cambiando al país, pero así como también es importante contar con el apoyo necesario y ustedes seguir teniendo estas oportunidades".

Y continuó, "estas oportunidades son muy importantes y se que ustedes lo van aprovechar al máximo nivel".

Entre los objetivos del InnoChallenge 2022 están el promover un ambiente propicio de innovación para los futuros profesionales panameños, promulgar equipos de innovación para respaldar las bases teóricas obtenidas en clase e implementarla en iniciativas de investigación y análisis de Big Data de salud y agregar valor a la gestión de la salud de la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus