Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 14/12/2012 07:24
- 14/12/2012 07:24
El iPhone5, la última versión de los teléfonos móviles inteligentes de Apple, salió hoy viernes a la venta en el mercado chino, el segundo mayor para la empresa estadounidense.
Los ciudadanos chinos pueden comprar los nuevos teléfonos en la tienda en línea de Apple, sus siete establecimientos en el país, los distribuidores autorizados, así como en las tiendas de los operadores de telecomunicaciones de China Unicom y China Telecom.
En contraste con la puesta a la venta de los iPhone 4S, no había largas colas de compradores frente a los locales de Apple en Beijing, la capital de China, ya que en las tiendas sólo se venden aparatos con convenio con China Telecom, uno de los tres operadores de telefonía móvil del país asiático.
Cuando los iPhone 4S salieron a la venta en el mercado chino el pasado 13 de enero, grandes multitudes de ciudadanos y revendedores hicieron colas durante horas, o toda la noche, en los establecimientos oficiales de Apple en Shanghai y Beijing. Incluso la tienda del barrio capitalino de Sanlitun no pudo abrir por los tumultos que se organizaron entre los compradores que esperaban. A las pocas horas de haberse puesto a la venta, Apple suspendió la comercialización de los iPhone 4S en sus tiendas debido a "problemas de suministro y muchedumbres caóticas".