La agonía de Windows 8 ya tiene fecha de término

Actualizado
  • 16/07/2014 02:00
Creado
  • 16/07/2014 02:00
El sistema operativo que prometía versatilidad por su diseño futurista no podrá alcanzar media década de vida

Durante su lanzamiento oficial (2012), Microsoft sorprendió al mundo con un sistema operativo que prometía mucho, pero al poco tiempo los usuarios comenzaron a quejarse por la falta de algunas funciones o por lo complicado que ha sido encontrarlas en la pantalla del computador.

Al parecer las quejas han superado lo permitido por la norteamericana Microsoft, que ha filtrado a los medios de comunicación, una imagen que deja entrever una versión totalmente nueva del sistema operativo.

Con una actualización ya conocida y que buscaba cerrar la brecha de funcionalidad que gritaban los internautas, Windows 8 dejará de recibir actualizaciones en febrero de 2015, para que dos meses después, se presente oficialmente el nuevo windows 9, poniendo fin a una era de ilusiones para microsoft, la cual termina con un fracaso mundial.

El nuevo diseño del sistema operativo muestra la presencia del tan buscado botón de inicio, ausente en el windows 8 y su reciente actualización, lo que demuestra una inconformidad estética y funcional, de la cual finalmente, los programadores de Microsoft han reconocido.

Pero la ausencia de un simple botón de organización, no sería el único motivo para cambiar por completo todo un sistema operativo.

‘Es muy bueno en cuanto a movilidad, se ve muy interactivo, pero no ha logrado llenar las expectativas, hay que rebuscar mucho para encontrar algo, creo que el sistema operativo de un computador debe hacerle la vida fácil al usuario’, ha dicho el ingeniero en sistemas, Ricardo Henry.

Según el especialista, la Microsoft perdió mucho mercado, al hacerle perder el tiempo a los usuarios que buscaban un software amigable, mucho más allá que uno interactivo.

‘A mí me gusta. Creo que está hecho para los jóvenes, es colorido e interactivo. Si tiene fallas, son mínimas y se pueden superar con tal vez otra actualización’, ha asegurado Jesús Montenegro, estudiante de último año en la carrera de licenciatura en desarrollo de software de la Universidad Tecnológica de Panamá.

La más reciente actualización de windows 8, tiene tan solo tres meses en el mercado de la red.

Las mejoras que hizo la programadora fueron ligeras, pero muy notables.

El invocado botón de inicio aparece de forma tácita, cuando el usuario coloca el puntero en la parte inferior derecha de la pantalla, allí se despliega un menú de aplicación, que al parecer no pudo satisfacer a los usuario ni programadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus