El huracán Helene dejaba este domingo más de 60 muertos en cinco estados del sureste de Estados Unidos, entre ellos Carolina del Norte, donde el Gobierno...
- 19/11/2014 01:01
- 19/11/2014 01:01
Tan sencillo como entrar al ‘todopoderoso’ Google era el paso que seguía de una duda, sobre todo si de encontrar un servicio se trataba. Pero las tendencias de búsqueda han variado, así como lo ha hecho la tecnología. Ahora las redes sociales son fuente de información, de hecho es el lugar al que acude cualquier usuario de un dispositivo móvil cuando desea enterarse de algo.
Si alguien desea saber de un buen lava auto o de algo relacionado a carros, solo coloca dicho término en el buscador de la red social y en seguida le aparecerán una infinidad de comentarios de quienes han hablado al respecto.
Según un estudio realizado por la agencia de publicidad RadiumOne, el 58% de las personas utilizaban hashtags en forma regular, el 43% pensaban que los hashtags eran útiles y un 34% los utilizan para buscar temas de interés.
Por esa razón los hashtag o etiquetas se han vuelto una herramienta importante para el marketing. Grandes marcas se han dado la tarea de crear palabras o frases con potencial de convertirse en trending topics .
Es el caso de Starbucks, empresa que ha sabido darle uso a las redes sociales. Ellos lanzaron el hashtag #myFrappuccino en varias redes sociales. Lo primero que hicieron fue enviar a sus clientes para convidarlos a disfrutar del regreso del ‘Happy Hour Frapuccino’, con esto los seguidores debían enviar fotos creativas junto a la etiqueta. En realidad fue una campaña corta, pero el alcance fue asombroso.
Algo similar ha llevado a cabo Nikos aquí en Panamá con el inicio de noviembre, desde el día 1 han promovido el hashtag #pataconadiccion. El restaurante, para celebrar las fiestas patrias, insta a sus clientes a tomarse una foto con su combo o comida favorita y subir una foto usando la etiqueta señalada; con lo que se ganan un postre.
Y así otras grandes empresas crean etiquetas casi que a diario, algunas veces para regalar algún artículo y otras veces solo provocar que sus usuarios los tengan presentes en sus comentarios, ya que al final cada mención es publicidad, puesto que al tiempo que unos usan las palabras claves para subir contenido otros las utilizan para buscar información.