Integrantes de la caravana migrante en el estado de Chiapas, en el sur de México, denunciaron este jueves 21 de noviembre que las autoridades les bloquearon...
- 15/12/2013 01:00
- 15/12/2013 01:00
EEUU. La NASA anunció el viernes que optó por negociar el arrendamiento de su icónica plataforma del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, con la empresa privada SpaceX, dejando de lado a Blue Origin, propiedad del fundador de Amazon.com, Jeff Bezos.
‘La NASA comenzará a trabajar con SpaceX para negociar los términos de su contrato de arrendamiento de la plataforma LC-39A’, dijo la agencia espacial en un comunicado.
SpaceX, propiedad del cofundador de PayPal Elon Musk, se convirtió en la primera empresa privada en enviar una cápsula de carga no tripulada a la Estación Espacial Internacional en 2012, y tiene un contrato de 1.600 millones de dólares con la NASA para 12 viajes de abastecimiento de la estación espacial internacional .
Por su parte la relegada Blue Origin está trabajando en un vehículo propulsado por cohete diseñado para transportar personas hasta el borde del espacio, en subórbita. Y también tiene planes de desarrollar un cohete reutilizable y un vehículo espacial que podría alcanzar órbita.
La plataforma LC-39A fue el lugar de lanzamiento del Apollo 11 en su primera misión tripulada a la Luna en 1969, la primera misión del transbordador espacial en 1981 y la última misión del transbordador en 2011.