Invitan a los estudiantes a ser parte del RoboCup 2015

Actualizado
  • 20/03/2015 19:03
Creado
  • 20/03/2015 19:03
En la segunda versión de RoboCup se espera la participación de más de 260 equipos en todo el país 

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), invita a los jóvenes estudiantes de edades entre 9 a 19 años, a ser parte del RoboCup 2015, que organiza la  Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

"Nuestra sociedad en la actualidad es incentivada por el mundo tecnológico, cada día se abren nuevas posibilidades en este campo y necesitamos profesionales para hacerle frente a los nuevos retos; para ello nace esta iniciativa que por segundo año consecutivo concentrará a cientos de estudiantes a nivel nacional, amantes de la robótica, que serán nuestros próximos ingenieros, científicos e investigadores”, explicó Jorge Alcazar, coordinador de plataformas y diseños conceptuales de la AIG.

Por su parte Jorge A. Motta, secretario general del SENACYT, destacó que el objetivo de la competencia es motivar a los jóvenes a aprender las habilidades y conocimientos necesarios en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; así como fomentar sus habilidades sociales a través de la participación en el proceso creativo de la construcción  y programación de robots autónomos.

En la segunda versión de RoboCup se espera la participación de más de 260 equipos en todo el país y se desarrollará en tres modalidades: Danza, Rescate y Fútbol.

La gran final de la competencia Nacional será el 30 y 31 de mayo en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber y la entrada será gratis.

Los ganadores de la categoría juvenil podrán participar en la Liga Junior de la Competencia Internacional a celebrarse del 17 al 22  de julio de 2015 en Hefei, China.

Esta actividad igualmente es coordinada por el Comité Nacional de Robótica y Aplicaciones Informáticas, conformado por la Universidad de Panamá (UP), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ministerio de Educación (MEDUCA), Universidad Latina de Panamá, Universidad Católica santa María La Antigüa (USMA), AIG, SENACYT, Fundación Ciudad del Saber y la Cámara Panameña de Tecnología y Comunicaciones (CAPATEC).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus