La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 08/02/2011 17:00
- 08/02/2011 17:00
Con el afán de poder lograr una oportunidad de trabajo dentro del Canal de Panamá, decenas de personas desempleadas acudieron con esperanza a una falsa feria de empleo.
Desde que se inventó el Internet millones de personas alrededor del mundo han encontrado desahogo en la comunicaciones, pero la aparición de funciones como el correo electrónico y las redes sociales más allá de reunir a amigos e intercambiar fotos de viajes entre otras cosas, ha llamado la atención de personas inescrupulosas que envían virus y copian información personal de los internautas.
Las redes sociales y correos electrónicos han ayudado a narcotraficantes, ladrones y asesinos a cometer sus fechorías o bromas que llegan a costar vidas humanas.
Desde hace un par de días circula una cadena donde una persona inescrupulosa envió un correo citando a otros para que se presenten a una feria de trabajo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), donde señalan que se busca todo tipo de personal para trabajar en el Canal de Panamá.
La oferta era muy interesante, dado que los salarios en la vía interoceánica panameña son altos y prometen mejorar la calidad de vida de los que ahí trabajen.
La persona que elaboró el mensaje citó a los interesados para hoy 8 y mañana 9 de febrero desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde en el Palacio Dorado, en Tumba Muerto, frente al centro comercial El Dorado.
Las áreas en las que se prometía una plaza eran: albañil, armador, ayudante de mecánico, banderillero, cadenero, capataz, carpintero, electromecánico, electricista, instrumentista mecánico, mecánico de equipo pesado, soldador, técnico en cableado, tipógrafo, ingeniero civil, ingeniero industrial, operador de montacargas, operador de equipo pesado, y mucho personal administrativo.
La Autoridad del Canal de Panamá desmintió estar realizando alguna feria de trabajo.
En Colombia a principios de septiembre de 2009, Ana María Chávez, una joven prometedora con una voz privilegiada que publicaba cada instante de su vida a través de Facebook, decidió conocer a dos de sus amigos virtuales, llevándolos hasta su apartamento. Uno de ellos la saludó con un beso en la mejilla. El "beso de la muerte".
Después de haber pasado un rato en el apartamento la asfixiaron y le robaron su laptop, cámara digital, incluso tuvieron el descaro de salir con el abrigo que ella vestía, con el que se le veía en el vídeo de las cámaras de seguridad.
Meses más tarde los asesinos fueron hallados por el hermano y amigos de la victima a través de la misma red social. La búsqueda tomó tiempo, pero uno de los errores del asesino fue tomarse fotos con el abrigo de Ana María.
Las cadenas de mensajes es algo difícil de no recibir. Las personas envían virus en poemas o textos religiosos, pero es parte de cada cual comprobar la veracidad del mensaje y llamar a la persona que lo envió o eliminarlo si no se conoce bien al remitente, indicó la psicóloga Geraldine Emiliani.
Emiliani calificó el mensaje de la oportunidad de empleo como una broma de mal gusto de una persona indolente y señala que cada persona que a diario entra a Internet, debe tener en cuenta que no hay persona confiable a través del este medio y se debe investigar antes de tomar decisiones que puedan acarrear malas consecuencias.