Un tercio de usuarios no identifica la publicidad engañosa en redes

Actualizado
  • 03/10/2018 02:01
Creado
  • 03/10/2018 02:01
En el 36 % de los casos analizados, los individuos no fueron capaces de identificar la llamada ‘publicidad nativa'

Un tercio de los usuarios de las redes sociales no identifica la publicidad engañosa mostrada en plataformas como Facebook o Twitter, según un estudio publicado ayer por la Comisión Europea (CE).

En el 36 % de los casos analizados, los individuos que participaron en el ‘Estudio de comportamiento en publicidad y prácticas de marketing en medios sociales en línea' de la CE no fueron capaces de identificar la llamada ‘publicidad nativa', es decir, aquella cuyo contenido imita las publicaciones generadas por usuarios sin intenciones comerciales.

Los participantes tampoco lograron distinguir entre los contenidos con fines comerciales y aquellos sin ánimo de lucro cuando los mensajes incluían una referencia a que se trataba de contenido patrocinado, añade el informe.

‘Este estudio presenta evidencia de las preocupaciones que ya teníamos sobre la publicidad en las redes sociales. Algunas de las técnicas utilizadas son desleales y manipuladoras y simplemente no las permitiríamos en el mundo fuera de internet', declaró la comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová.

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