Plataforma une a escritor y productor

Actualizado
  • 04/10/2018 02:00
Creado
  • 04/10/2018 02:00
Storyrocket viene a suplir esa necesidad, asegura Benítez, y la plataforma incorpora a su base de datos las referencias de los originales y las organiza por géneros

Conectar a escritores y editoriales con las grandes productoras audiovisuales para adaptar sus creaciones al cine o la televisión es el principal objetivo de la plataforma estadounidense Storyrocket, que anuncia en la feria del libro Liber una versión en español a partir de 2019. La presidenta y productora estadounidense de origen cubano, Ana Benítez, explicó a Efe que ‘en muchas ocasiones los productores están con las manos atadas, pues el mundo del entretenimiento es una industria cerrada y si no tienes conexiones, tu historia probablemente no se verá, por muy bueno que sea'. La plataforma nació en Miami (EE.UU.) hace un año y medio como ‘oportunidad a este problema de conexión entre el mundo de la creación y el de la distribución de contenidos'.

En la actualidad, continúa Benítez, ‘hay más vías de distribución que nunca y necesitan cada vez más contenidos, y esos contenidos están en todas partes'.

Storyrocket viene a suplir esa necesidad, asegura Benítez, y la plataforma incorpora a su base de datos las referencias de los originales y las organiza por géneros (hasta 32), por localización, por idioma original, por tipo de escritura (si es narrativo o guionizado o es un relato breve).

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus