Trabaja en armar la mitad de tu vida

Actualizado
  • 02/03/2024 00:00
Creado
  • 01/03/2024 18:30
Sintiendo la necesidad de cambiar de rumbo, tomar un descanso y pensar cómo pasar la siguiente etapa de su vida no está mal si puedes darte el lujo de hacerlo

Cuando tenía treinta y pico de años comencé a sentir un malestar en mi vida, todavía tenía mucho por delante, pero ser mamá me hizo reflexionar y repensar mi carrera. Y por otro lado, proyecté mi rol y pensé, ¿me veo haciendo esto a los 50 años? Esa pregunta me hizo repensar la carrera y tomar nuevas decisiones, desde ese momento comencé a armar otro estilo de vida, pensando en qué futuro quería tener y hoy, ayudar a las personas que como yo, se encuentran o se encontraron con esa disyuntiva, sin esperar a que te digan adiós en el trabajo y luego te encuentres el bajón del rechazo o la depresión.

¿Por qué no prever tu vida laboral?

Hay muchísimas opciones sobre cómo diseñar la carrera de su cartera una vez que se haya liberado de un único trabajo de tiempo completo. Para eso tomé algunas sugerencias de Chip Conley en su libro Aprende a amar la mitad de tu vida.

Según una encuesta empresarial anual reciente de la Oficina del Censo, el 30% de los propietarios de empresas estadounidenses tiene entre 55 y 64 años, y otro 20% tiene más de 65 años. Vaya, ¿quién sabía que la mitad de los empresarios estadounidenses tiene más de 55 años?

Habla con tu jefe. Determina si tu empleador actual está abierto a un plan de semijubilación extendido. Dejar gradualmente tu trabajo actual podría liberar tiempo para desarrollar otras partes de tu cartera y al mismo tiempo proporcionarte un ingreso estable.

Conviértete en consultor. Considera si tu experiencia profesional podría ser transferible a una carrera de consultoría en tu industria a tiempo parcial (debes tener cuidado de no competir con tu empleador actual). Te sorprendería saber cuánta gente quiere saber todo lo que tú sabes, especialmente si has trabajado en la misma industria durante 10, 20 o 30 años.

Sigue tu pasión. Evalúa tus pasatiempos e intereses y pregúntate si podrías ganar dinero como fotógrafo, escritor o entrenador. Cuando tienes múltiples flujos de ingresos, tienes el lujo de ganar solo $10. 000 o $20.000 al año con una de estas actividades como pieza del rompecabezas de tu cartera.

Monetiza tu espacio. A medida que envejecemos, a menudo tenemos viviendas más grandes o segundas residencias. Tal vez sea hora de considerar ganar algo de dinero extra convirtiéndote en propietario o anfitrión de Airbnb para que tu espacio adicional te permita ganar dinero extra.

Toma un descanso. Sintiendo la necesidad de cambiar de rumbo, tomar un descanso y pensar cómo pasar la siguiente etapa de su vida no está mal si puedes darte el lujo de hacerlo.

La ciencia ha demostrado que alrededor de los 40 o 50 años, nuestro sentido del gusto se comienza a embotar. Quizá la variedad sea justo el condimento que necesitamos para revitalizar nuestras papilas gustativas atrofiadas. Una carrera de cartera puede darle vida a su relación con su trabajo y mejorar su vida de maneras que ni imaginó.

Si quieres ayuda en esta área, no dudes en consultarme por un proceso de cambio de carrera.

¡Buen fin de semana!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus