¿Ha escuchado alguna vez sobre podofilia? Vea aquí de qué se trata este trastorno

Actualizado
  • 20/04/2013 02:00
Creado
  • 20/04/2013 02:00
Este fetichismo consiste en el placer por besar, tocar, acariciar, lamer, oler y chupar los pies. Incluso, algunos famosos lo han puesto...

Este fetichismo consiste en el placer por besar, tocar, acariciar, lamer, oler y chupar los pies. Incluso, algunos famosos lo han puesto en práctica. Recientemente, en un reportaje publicado por el periódico español El País, se dio a conocer los nombres famosos como Marilyn Manson o Andy Warhol, que tienen un fetiche con los pies. Se dice que este último tenía un pie humano momificado en su mesa de noche. Otro actor conocido por esta extraña obsesión es Christian Slater que ha declarado: ‘siempre me gusta experimentar en la cama y probar y descubrir nuevas formas de pasarlo bien. Creo que los dedos de los pies son muy divertidos’.

El director de cine Quentin Tarantino incluye casi siempre algunas escenas de culto a la podofilia, basta recordar Pulp Fiction, Kill Bill y Jackie Brown, Según publicó el portal web Salud180

Luis Buñuel dijo en una ocasión: ‘el fetichismo del pie constituye un ejemplo fascinante de la perversidad humana’.

Los pies están de moda

En la industria de los juguetes eróticos, han sacado el Sifeet Pussy Foot, un objeto bastante surrealista, que consiste en un pie de silicona con una vagina en el medio de su planta.

Explicación psicológica

Sobre el trasfondo psicológico de este fetichismo se han barajado varias teorías. Freud decía que, en muchas culturas, la experiencia del niño con su madre puede involucrar adoración por el pie. Si esto deja una huella en la conducta sexual puede trasformar esta parte del cuerpo en un referente erótico, porque además, es lo primero que ve el niño de la gente, cuando empieza a caminar. Jung afirmaba, sin embargo que el pie era el símbolo del alma porque es lo que sostiene al ser humano erecto.

El neurólogo indio, Vilayanur S. Ramachandran, sostiene que los genitales y el pie ocupan áreas contiguas en el córtex somático-sensorial, lo que posiblemente hace que haya enlaces inconscientes entre ellos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus