Los ‘Pulgares de Oro’ de Panamá

Actualizado
  • 06/02/2011 01:00
Creado
  • 06/02/2011 01:00
PANAMÁ. Lo que empezó como un momento de distracción terminó como una gran sorpresa. Eso fue lo que nos contó Jeniffer Sales, de 15 años...

PANAMÁ. Lo que empezó como un momento de distracción terminó como una gran sorpresa. Eso fue lo que nos contó Jeniffer Sales, de 15 años de edad, una de las ganadoras de la segunda edición del LG Mobile World Cup.

Todo empezó una tarde en que Cristina (20 años), su hermana, se disponía a ir al cine en un mall de la localidad, pero al perder la tanda decidió matar el tiempo ‘chateando’ en uno de los puntos que había asignado LG y Claro. Días después recibió la llamada que le confirmaba a Cristina que había hecho el puntaje más alto y en menor tiempo.

Jeniffer afirma que su hermana la animó a participar y que al principio no le tomaron la mayor importancia, pero cuando vieron que ganaron en el concurso aquí en Panamá empezaron a animarse muchísimo, ‘nuestros amigos nos molestaban y no creían que íbamos a Nueva York a participar en un concurso de chat, nos decían pulgares de oro’, cuenta entre risas.

La competencia fue muy difícil, comenta Jeniffer, ‘nunca pensamos que ganaríamos el concurso, fue una experiencia fabulosa el competir con muchísimos países’. Las jóvenes panameñas le ganaron a Korea y Brasil, que quedaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus