Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Café Estrella

Mensajes con tonos ambientales

PANAMÁ. La ‘cosa’ se puso buena a partir de las 5:00 de la tarde, a pesar que desde las 2:30 la música ya había empezado. Tuvo que subir...

PANAMÁ. La ‘cosa’ se puso buena a partir de las 5:00 de la tarde, a pesar que desde las 2:30 la música ya había empezado. Tuvo que subirse Austin TV para que la gente se motivara. Así fue. El Festival Verde de Cultura Musical (FVCM) tuvo sus momentos de éxtasis, así como lapsos largos entre la presentación de una banda y otra. El espacio (carpa de Amador) fue mejor aprovechado. La temperatura, la cantidad de público y el show de los artistas fue subiendo de nivel conforme el sol se ocultaba. ‘Amen esta tierra que es de todos’, ‘Cuiden su planeta por favor’ o ‘Esperamos que cada año que pase tengamos algo más en el cerebro’, eran las frases motivadoras y ambientalistas que salían de las máscaras de los chicos de Austin TV.

Una larga fila se matuvo hasta las primeras horas de la noche porque aún había gente llegando para ver, sobre todo, a Zoé, Señor Loop y a Babasónicos. Zoé (México) impresionó con su sonido indie y alternativo. Por varios ratos se escuchaba ‘Olé, olé, olé, Zoé, Zoé...’. Señor Loop también gustó. Su sonido fue impecable y su mensaje en contra de la minería, claro. Incluso invitó al público a participar en una marcha el domingo (antes de ayer). Por último, Babasónicos hizo estremecer el terreno con su repertorio.