27 de Oct de 2021

Café Estrella

The Priest, un sacerdote renegado

Los vampiros no dejan de estar de moda. El viernes estrena una nueva cinta que aborda el tema, pero claro, desde una perspectiva distin...

Los vampiros no dejan de estar de moda. El viernes estrena una nueva cinta que aborda el tema, pero claro, desde una perspectiva distinta. Un sacerdote desobedece las leyes de la Iglesia al hacer una brigada con un joven sheriff y una sacerdotisa guerrera. Los tres se unen para atrapar a un grupo de vampiros renegados que han secuestrado a la sobrina del sacerdote para convertirla en uno de ellos. Priest, Inspirada en la popular serie de novelas gráficas de TokyoPop, escritas por Min-Woo Hyung, ‘Priest El Vengador’ es dirigida por Scott Stewart y protagonizada por Paul Bettany (Legion, The Da Vinci Code, A Beautiful Mind) quien nos concedió esta entrevista exclusiva.

¿Cómo te involucraste en Priest El Vengador? Trabajé en Legion para el Director Scott Stewart y Screen Gems, después ellos tuvieron este proyecto y me pidieron que participara, lo cual fue muy halagador y respondí, ‘¡Sí!’.

¿QUÉ TE ATRAJO A ESTE PROYECTO?

Pensé que el guión era muy bueno cuando lo leí por primera vez. Después me enviaron diseños y dibujos del set que eran espectaculares.

¿QUÉ TIPO DE SACERDOTE INTERPRETAS?

Un sacerdote guerrero. Nuestro trabajo no consiste en dar la comunión, sino en dar mucha violencia… Y TODO FORMA PARTE DE UNA PROLONGADA GUERRA CONTRA LOS VAMPIROS.

En esta realidad alterna los vampiros y los hombres han coexistido durante tanto tiempo como reporta la historia.

¿QUÉ DISFRUTASTE AL INTERPRETAR ESTE PERSONAJE?

Me encantaron las escenas de acción, fueron muy divertidas y desafiantes. Además, no encarno a menudo un personaje estoico, más bien a personas que hablan mucho. Así que fue agradable ser el héroe silencioso para variar.

¿EL PAPEL FUE FÍSICAMENTE DEMANDANTE?

Fue muy exigente en el aspecto físico, ¡algo fantástico! ¿TE LASTIMASTE?

Sí, hubo muchas escenas de pelea y una enorme cantidad de trabajo con alambres, así que si quieres hacer tus propias acrobacias te arriesgas a unos cuantos rasguños por aquí y por allá. Un día me golpearon en la cara y mis labios se inflamaron, pero fue bueno pues estaba cubierto de sangre y en cierta forma lo esperaba después de leer el guión ¿TE EMOCIONÓ TRABAJAR CON SCOTT STEWART DE NUEVO?

En Legion él logró que un pequeño presupuesto pareciera una gran cantidad de dinero, así que me sentí feliz y confiado de trabajar con él de nuevo.

¿POR QUÉ CONSIDERAS QUE ES EL DIRECTOR ADECUADO PARA ESTA PELÍCULA?

Una cinta como ésta podría salir realmente mal si un director sólo viene y la asume como un trabajo, pero el gran amor que Scott siente por este género y el entusiasmo de filmar su segunda película con su primer presupuesto grande lo convirtió en el hombre adecuado para la labor. Se entregó por completo a esto y le dedicó toda su energía.

¿CÓMO ES ÉL EN EL SET?

Sobre todo es muy visual. Habla absolutamente en términos de la historia, lo cual me agrada, además de ser una persona que parece no tener ego. Scott tiene el espíritu y las esperanzas de un director joven, pero sin cualquiera de los riesgos potenciales. Durante mucho tiempo él trabajó en películas como creador de efectos visuales analizando las tomas, así que sabe cómo se verá todo; por esto tiene más experiencia de la que se podría esperar en alguien que realiza su segunda película.

¿QUÉ TAN CÓMODO TE SENTISTE AL TRABAJAR CON EFECTOS ESPECIALES?

No fue demasiado difícil, pues normalmente cuando peleo lo hago contra un ser humano disfrazado.

¿QUÉ NOS PUEDES DECIR DE KARL URBAN, QUE INTERPRETA UN PERSONAJE ESENCIAL EN LA PELÍCULA?

Lo vi por primera vez en The Bourne Supremacy. Después lo conocí y pensé que era realmente divertido y supe que íbamos a trabajar bien juntos. Ya sabes, es difícil ser el tipo malo en una película como Priest El Vengador pues debes moverte en una línea muy cuidadosa. No es fácil encarnar a un villano como de historieta y lograr que se sienta real en vez de que recuerde a un villano antiguo que se retorcía el bigote. Karl es un actor de primera clase.

¿CUÁL ES LA RELACIÓN DE TU PERSONAJE CON EL DE URBAN?

Era mi mejor amigo y hermano de armas, así que éramos muy unidos y teníamos una relación significativa hasta que él sucumbió a los vampiros. Mi personaje siente esta culpa que ha cargado durante años, aunque por desdicha cuando nos reunimos con el personaje de Karl algo ha cambiado ciertamente… MAGGIE Q ASUME EL PAPEL DE UNA SACERDOTISA EN PRIEST EL VENGADOR. ¿CÓMO ES ELLA?

Maggie es grandiosa pues es una buena profesional en este género y fue fácil trabajar juntos. Por suerte no tuve que pelear con ella, pues estaba de mi lado.

¿CÓMO SENTISTE LA ENERGÍA DURANTE LA FILMACIÓN?

Pasamos un periodo estupendo mientras hicimos la película. Espero que tenga éxito para que nos podamos reunir de nuevo y esto incluye a todo el equipo. Hubo gran camaradería entre todos y esto no sucede a menudo. Me agrada que el proceso de filmación sea ameno y te aseguro que en este set no hubo una sola persona que se sintiera mal.

¿TAMBIÉN TUVIERON TIEMPO PARA ALGO DE HUMOR?

Creo que siempre hay tiempo para el humor, incluso en las películas más sombrías. Recuerdo unas escenas descartadas de la cinta The Godfather en las cuales todos están muertos de risa. Hay cierta relajación que proviene de sentirte contento.

¿ENTONCES ES BUENO NO TOMARSE A UNO MISMO DEMASIADO EN SERIO?

¡Sería terrible asumirse a uno mismo demasiado en serio! Creo que fue Oscar Wilde quien dijo que la seriedad es el último lugar en el que se oculta la frivolidad.

PARECE QUE LOS VAMPIROS ESTÁN DE MODA AHORA.

Me encantan las cintas de vampiros; pero algo extraño es que Priest El Vengador no parece una de éstas pues nuestros vampiros no son similares a ningún otro que haya visto antes. Son muy distintos y tienen más cosas en común con alienígenas o criaturas anfibias. Es gracioso pues todos hablan de crear una nueva concepción de los vampiros, pero nunca lo hacen. Los nuestros no usan ropa bonita ni conducen automóviles… ¿CUÁL ES TU PELÍCULA DE VAMPIROS FAVORITA?

Me fascina Dracula, de Francis Ford Coppola. ¡Creo que es hermosa! ¿TE GUSTARÍA RETOMAR ESTE PERSONAJE EN UNA SECUELA DE PRIEST EL VENGADOR?

Claro que sí, ¡me encantaría!