Tambores El ritmo lo llevamos dentro

Actualizado
  • 21/06/2011 02:00
Creado
  • 21/06/2011 02:00
PANAMÁ.. Su pasión por la música existe desde que tiene uso de razón, siempre tuvo atracción por el piano y el canto pero su primer inst...

PANAMÁ.. Su pasión por la música existe desde que tiene uso de razón, siempre tuvo atracción por el piano y el canto pero su primer instrumento fue el tambor. Estamos hablando de Alfredo Hidrovo quien además de ser percusionista, profesor de música, compositor y dueño de su propio estudio de grabaciones es el organizador principal de ‘La noche de tambores’.

Dedicado a la música desde chico, pero profesionalmente desde que tomó la decisión de estudiar a los 21 años. ‘La música es un medio para mí. Me ha dado la oportunidad de ser quien soy y como soy, sin creer que ésta es todo para mí o que yo solo soy música’, asegura.

‘Yo vivo exclusivamente de lo que la música me provee’ , ella es el medio por el cual me he aprendido a conocer y he aprendido que el amar el camino es la respuesta de mi felicidad.

LUNA LLENA DE TAMBORES

Alfredo nos cuenta en esta entrevista que es percusionista, y que ha aprendido mucho de estos instrumentos, tumbadoras, djembes, bongos, shekeres, pandeiros y muchos más ‘la música es un lenguaje y a todos nos encanta escuchar esta lengua, todos podemos hablarla si le damos la oportunidad, solo que muchas veces necesitamos de alguien que pueda asistir a abrir esos canales de creatividad y dejarnos expresarnos de la mejor manera que podamos y a la velocidad que mejor nos plazca. Luna Llena de tambores es ese lugar’.

Todo lo que este músico hace en ‘Luna llena de tambores’ es ayudar a las personas a sacar el ritmo que llevan a dentro y a la vez recibir invitados especiales, instrumentistas, cantantes, malabaristas, djs y cualquier otro talento que le de relevancia al poder aprender a tocar un tambor. A hablar su lengua.

‘El poder darle la oportunidad a cualquier persona de venir a disfrutar de tocar música al aire libre, con nuevas caras, todos haciendo algo divertido, sano y en común, es hacer cultura; ser cultura y vivirla. Y ese es mi sueño, poner mi semilla en nuestro país, ayudar y dar nuevas opciones’.

INICIO

‘Todo comenzó cuando, la Ciudad del Saber me contrato para hacer el evento bajo un Corotú gigante que hay en el campo de deportes de Kiwanis y fue un éxito. Por 3 meses cada luna llena atrajo a 500 personas a la vez. Fue increíble. Espero que este evento siga creciendo y que podamos tener lo que quiero que es un verano de tambores’, dice el percusionista.

Hoy en día el evento se presenta el primer día de luna llena del mes en Bikes and More en el Causeway, el publico es fiel a la causa ya que se trata de un evento familiar, sano, donde todos están invitados a participar sin costo alguno. ‘Como les digo siempre a mi público creyente, este evento no es mío, es de todos y para todos’, afirma.t

Alfredo, en estos momentos se encuentra terminando de grabar su nuevo CD. Anteriormente ha grabado 2 cd s Cambios y Caracol y un cd de Navidad. De 25 temas que está grabando escogerá los mejores.

Nos cuenta que se siente muy orgulloso de cómo va todo y cree que el cd saldrá antes de que este año termine. No podemos dejar de mencionar que acaba de salir el nuevo cd de Priscila Moreno, del cual Hidrovo hizo la producción.

‘Mis planes futuros son poder seguir haciendo lo que me gusta y que la vida me dé la dicha de poder seguir haciéndolo hasta siempre’ concluye.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus