10 de Dic de 2022

Café Estrella

‘La homofóbia no perdona’

PANAMÁ. Estar vendados o no escuchar lo que sucede en nuestra sociedad, así se puede definir la actitud del panameño frente al tema de l...

PANAMÁ. Estar vendados o no escuchar lo que sucede en nuestra sociedad, así se puede definir la actitud del panameño frente al tema de la homosexualidad.

Y es que parece que al panameño no le interesa en absoluto este tema, al menos que sea su hijo a quien agredan en la escuela.

Agustín Clement, activista gay, asegura que ‘el Ministerio de Educación con Lucy Molinar al frente, abiertamente anti homosexual, no tiene ningún tipo de política para evitar o erradicar el acoso contra jóvenes homosexuales. De hecho, la corriente religiosa de la Ministra considera el homosexualismo un pecado, además de una enfermedad que tiene cura...’

Clement, quien este año uniera su vida con otro hombre dice que ‘sería interesante preguntarle a la ministra qué opina de los casos en Panamá donde en las escuelas públicas y privadas se acosa a niños y adolescentes por ser afeminados o diferentes’.

Lo único que pide el activista y actor de teatro es que entiendan, ‘que les guste o no nuestro estilo de vida, somos ciudadanos iguales a ellos y debemos convivir en paz. Es inhumano no sentirse afectado porque un adolescente gay se suicida por las burlas de sus compañeros de salón’.

Terminó diciendo que quisiera que hagan lo que promulgan, ‘el amor entre prójimos y dejen de deshumanizarnos y vendernos como mensajeros de satán o ‘rarezas de la naturaleza’. Se nace homosexual, deben enterderlo, dejar de traumatizar jóvenes e incluirlos’.