La historia de la delfín Winter

Actualizado
  • 13/10/2011 02:00
Creado
  • 13/10/2011 02:00
Con solo 23 meses de edad, Winter se encontró a ella misma envuelta en una red para cangrejos de la cual no pudo soltarse. Ella fue resc...

Con solo 23 meses de edad, Winter se encontró a ella misma envuelta en una red para cangrejos de la cual no pudo soltarse. Ella fue rescatada del la Laguna Mosquitos (cerca de cabo Cañaveral) y transportada al Clearwater Marine Aquarium (CMA) para iniciar una larga rehabilitación.

Desafortunadamente Winter perdió su cola completa así como dos de sus vértebras como resultado de las severas heridas que sufrió.

Esta historia no es común, pues la mayoría de los delfines que se encuentran en una situación similar pierden la vida. A pesar de sus pocas probabilidades de supervivencia, la energía y habilidad de este mamífero para adaptarse a sus nuevas condiciones físicas sobrepasó las expectativas de los expertos.

Con la colaboración de la empresa Hanger Prosthetics and Orthotics, Inc., el Dr. Mike Walsh, veterinario y entrenador de mamíferos marinos, preparó al delfín para el uso de una prótesis. El delfín se mostró cooperativo en cuanto a la colocación de la prótesis y luego de meses de ensayo, ha aprendido la posición correcta para colocarse la manga plástica de su prótesis. Cuando está ya en posición, se procede a colocar la prótesis de la cola para que pueda nadar de manera usual, con movimientos de arriba hacia abajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus