Artistas y su poder para generar dinero

Actualizado
  • 12/12/2011 01:00
Creado
  • 12/12/2011 01:00
PANAMÁ. La revista Forbes lanzó un nuevo ranking, en el que indican cuáles son los actores y las actrices más rentables de Hollywood, ba...

PANAMÁ. La revista Forbes lanzó un nuevo ranking, en el que indican cuáles son los actores y las actrices más rentables de Hollywood, basándose en cuánto ganan sus cintas por cada dólar que gastan en ellos.

Lo que se destaca es que los actores jóvenes son los que han sobresalido en esta lista.

JOVEN Y PODEROSA

La actriz estadounidense Kristen Stewart se ha convertido este año en la estrella más rentable de Hollywood. Así lo confirmó la lista de Forbes que también ubica a su novio dentro y fuera de la saga, Robert Pattison, en el tercer puesto; demostrando así que esta parejita es perfecta para realizar cualquier film, si es que se quiere generar buenos ingresos.

Por cada dólar que cobra la protagonista de la taquillera saga Crepúsculo, los estudios ganaron una media de 55.83 dólares, lo que convierte a la joven de 21 años en toda una estrella, no solo por sus actuaciones, sino por el dinero que atrae.

La medalla de plata se la lleva en esta ocasión otra actriz, la neoyorquina Anne Hathaway, quien mantiene su posición igual que el año pasado, con 45.67 dólares de ganancias para los estudios por cada dólar que cobra de salario, gracias en buena medida al éxito de Alicia en el País de las Maravillas y Guerra de Novias.

En tercer lugar, como ya lo habíamos mencionado, aparece Robert Pattison, con 39.43 dólares de ingresos por cada dólar invertido en su salario, casi un 30% menos que la rentabilidad que genera Stewart, en parte porque el actor británico apareció en otras dos películas, Recuérdame y Agua para Elefantes, que no funcionaron tan bien en taquilla.

¿Y EL MAGO DONDE ESTÁ?

La lista no podía dejar por fuera a el mago más querido de la pantalla grande. Harry Potter, o mejor dicho Daniel Radcliffe, quien le sigue los pasos a su compatriota Pattison.

Radcliffe, por cada dólar de salario generó a los estudios 34.24 dólares, gracias a su participación en la exitosa saga del mago Harry Potter, una franquicia que ha recaudado en las salas de cine de todo el mundo unos 7 mil 700 millones de dólares.

MUCHO EN COMÚN

Los responsables de la lista Forbes destacan que son los actores y actrices que protagonizan sagas con buena acogida entre el gran público, los que ofrecen mayor rentabilidad a los estudios, como el caso de Crepúsculo o Harry Potter, que logran colar a cuatro de sus protagonistas entre los cinco primeros puestos de su lista.

DESTRONADO

El siguiente es el actor Shia LaBeouf, quien había encabezado la lista de los más rentables de Hollywood del año pasado, pero que en esta ocasión queda relegado a un quinto puesto, con 29.40 dólares de ganancia por cada dólar de su salario, tras aparecer en la cintaWall Street: el dinero nunca duerme, del director Oliver Stone.

LOS OTROS DE LA LISTA

La clasificación, para la que se tomaron en cuenta estrellas que hayan estrenado al menos tres películas en el mundo en los últimos cinco años, continúa con Robert Downey, Jr. (18.74 dólares), Matt Damon (15.83 dólares), Cate Blanchett (15.17 dólares), Meryl Streep (13.54 dólares), y en la posición número diez está Johnny Depp con 12.48 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus