Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Café Estrella

Música con un ‘flow’ diferente

PANAMÁ. La carrera musical de Rayo y Toby como grupo despegó hace tres años, cuando lograron un boom al interpretar juntos el tema ‘Niña...

PANAMÁ. La carrera musical de Rayo y Toby como grupo despegó hace tres años, cuando lograron un boom al interpretar juntos el tema ‘Niña Bonita’, a pesar de que ese trabajo no fue como dúo.

Los interpretes de ‘Movimiento de cadera’, ‘Se renata’ y ‘Calor’, Rayo y Toby reconocen que a partir de ese momento fue cuando comenzó su éxito como grupo y a pesar que tienen una voz distinta y un flow diferente, sus talentos se acoplan.

‘Somos como el más y el m enos, pero nos atraemos, y creemos fue eso, precisamente, lo que vio nuestro mánager, Diego Betancourt’, quien fue la persona que los descubrió y los ha apoyado en su carrera musical.

Las canciones del dúo nacen de su propia inspiración y pluma. Es un trabajo de grupo, ambos componen las canciones, presenta su parte y ‘dice mira yo canto esto, tu lo otro. En fin, los dos escribimos porque somos un dúo’, señalan Rayo y Toby, quienes dicen su canto es ‘a la sexualidad’, pero más que ‘nuestro talento para escribir, es ponernos en la posición de la gente y de allí sale mucha letra’.

Para estos chicos la música urbana es muy amplia como para limitarse. Dicen gustarle jugar mucho con variar el flow, salirse del género, salirse de contexto y experimentar cosas nuevas, ‘porque no nos gusta encasillarnos en una sola cosa, en un solo ritmo.

Nos gusta variar’, comparten los intérpretes de la canción ‘Movimiento de cadera’, la cual aseguran es un ‘himno a la sexualidad’ y reconocen fueron los panameños los pioneros del género urbano reggae, ‘pero nosotros las modificamos a nuestra manera y cada uno le da el flow que desea’ , concluyen.