Primer desfile para discapacitados

Actualizado
  • 16/01/2012 01:00
Creado
  • 16/01/2012 01:00
PANAMÁ. Una joven que pensó más allá de lo común en el mundo de la moda y logró crear ropa a la moda que a la vez se adapta a una person...

PANAMÁ. Una joven que pensó más allá de lo común en el mundo de la moda y logró crear ropa a la moda que a la vez se adapta a una persona con movilidad reducida.

Pero, ¿de dónde nace esta idea tan prometedora? conversamos con su creadora y esto fue lo que nos dijo.

‘De la idea de mi trabajo de grado que realicé bajo la Universidad del Arte Ganexa titulado ‘Nuevas Adaptaciones de la Ropa Comercial para personas con Paraplejia y Cuadraplejia a partir de una propuesta estética llamada ERGOMOD’, en el cual quise plasmar mi deseo de hacer inclusión social por medio de la moda’ explicó Verónica.

COLECCIÓN POCO COMÚN

‘ERGOMOD’, un nombre poco común, al igual que la pasarela. Según la diseñadora este nombre salió de las palabras ‘Ergonomía’ y ‘Moda’.

‘Elegí ese nombre por la alianza entre esas dos palabras (ergonomía y moda), quise crear una fusión entre lo estético y lo práctico’ confesó esta joven.

Los materiales que se utilizaron fueron pensado para la comodidad de las personas discapacitadas. La diseñadora utilizó tejidos que en su mayoría son algodones elásticos que permiten frescura y comodidad al usuario, protegiendo y brindando ergonomía. En cuanto a los colores, se pueden apreciar el blanco, negro, azules, gris, lila y beige.

Con esta colección, Verónica quería transmitir un mensaje de inclusión social sin importar la profesión que se tenga y demostrar que las personas con discapacidad tienen mucho potencial que necesita la oportunidad de ser visto.

La diseñadora mexicana, que apenas tiene 22 años, incluyó entre sus piezas ropa sport, semi formal y formal femenina y masculina especializada en personas con discapacidad física.

‘Quise crearla para poder brindar por medio de mis diseños ropa a la moda que a la vez se adapte a una persona con movilidad reducida’ explicó Verónica.

CONOCE A VERÓNICA

Esta diseñadora ha colaborado en eventos como Miss Mundo Panamá, Fashion Week Panamá 2010 y 2011. Ella en el 2010 creó la marca Larre® y nos da a conocer sus diseños y propuestas creativas. Su colección está disponible en www.veronicalarre.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus