15 de Ago de 2022

Café Estrella

Discusiones y resultados

PANAMÁ. Alexandra Schjelderup lleva años trabajando en barrios. Lo que nos explica es que si bien depende de cada barrio y sus caracterí...

PANAMÁ. Alexandra Schjelderup lleva años trabajando en barrios. Lo que nos explica es que si bien depende de cada barrio y sus características, la mayoría de los jóvenes de hoy se identifican con el mercado de bienes y servicios.

‘Lastimosamente, no le hemos ofrecido otra cosa a los niños y adolescentes de hoy. El querer unas zapatillas de moda y un celular es el principal objetivo de cualquier chico, hoy en día’, expresó la gestora.

INTENCIONES

Actualmente, son muchas las personas que trabajan desde distintos ámbitos en los barrios populares, a favor de la paz y la reconstrucción social.

Si bien, la invitación del foro es para todo público, se busca la asistencia de aquellas personas que estén al frente de proyectos sociales: comedores, cursos de arte y demás.

En el foro se podrán intercambiar experiencias con gestores de: Colombia, Argentina, México y Venezuela. Lugares que usaron lo cultural como espacio de debate y acción a favor del desarrollo de los habitantes, donde fueron ellos mismos los diseñadores de sus soluciones. El foro tendrá paneles de: cultura, identidad y desarrollo local, economía, comunicación y políticas culturales.