Royce y Shakira sobresalen

Actualizado
  • 18/02/2012 01:00
Creado
  • 18/02/2012 01:00
PANAMÁ. Luego de varios meses de estar a la expectativa que quienes serían los ganadores de los ‘Premios Lo Nuestro’, en el que se realz...

PANAMÁ. Luego de varios meses de estar a la expectativa que quienes serían los ganadores de los ‘Premios Lo Nuestro’, en el que se realza el talento de los artistas de habla hispana, este jueves por fin se dieron a conocer quienes han sido los mejores de las 35 categorías que cada año se evalúan para este reconocimiento.

Uno de los más sobresalientes de la noche fue el estadounidense Geoffrey Royce Rojas Piña, mejor conocido por Prince Royce, quien gracias a su tema ‘Ven conmigo’, a dúo con Daddy Yankee, se llevó el premio a la ‘colaboración del año’. Además se impuso ante Romeo Santos, Tito El Bambino y el panameño Joe Montana, al ganar el título a la ‘canción tropical’ por la interpretación del tema ‘El amor que perdimos’, también fue nombrado el ‘artista tropical masculino’ y ‘artista tropical contemporáneo’. Cuatro premios en total.

A LA PAR DE ROYCE

A pesar que no estuvo presente en la gala, la colombiana Shakira, al igual que Royce se llevó cuatro de las seis nominaciones que tenía. Shakira fue nombrada la ‘artista del año’, mientras que su disco Sale el sol se convirtió en el ‘álbum pop del año’. La ‘canción del año’ también fue para la colombiana por ‘Rabiosa’, quien también se tituló como la ‘artista pop femenina’.

DOBLE RECONOCIMIENTO

Por su parte Pitbull se llevó el premio al ‘álbum urbano’ con Armando, y se convirtió en el ‘artista urbano del año’.

Maná, por su parte, logró también dos premios como ‘mejor artista de rock’ y ‘álbum rock del año’ por Drama y luz, al igual que Jenni Rivera, quien recibió el de ‘artista ranchera’ y ‘artista femenina regional mexicana’.

TAMBIÉN PREMIADOS

Entre los cantantes que se distinguieron también está, Enrique Iglesias, quien obtuvo el honor al ‘mejor artista pop’, mientras que la banda mexicana Camila a ‘mejor grupo o dúo pop’.

Tito ‘El Bambino’, que al igual que Shakira tenía seis nominaciones, ganó en el rubro álbum tropical con Invencible.

VOTACIONES

El Premio Lo Nuestro honra a los artistas más populares de la música en español, por medio votaciones por la internet en un intervalo de tiempo, en que todo el mundo puede emitir su voto.

La ceremonia, que se realiza todos los años en la American Airlines Arena de Miami, en esta ocasión fue conducida por los actores mexicanos Jacqueline Bracamontes y Eduardo Santamarina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus