Nos presenta su mundo musical

Actualizado
  • 01/03/2012 01:00
Creado
  • 01/03/2012 01:00
PANAMÁ. Jorge Drexler llega hoy a Panamá para presentar su Mundo abisal, el nombre de su último álbum y de la gira que lo trae a suelo p...

PANAMÁ. Jorge Drexler llega hoy a Panamá para presentar su Mundo abisal, el nombre de su último álbum y de la gira que lo trae a suelo panameño, para ofrecer un concierto en la Ciudad del Saber. El ganador del Óscar a la mejor canción original por ‘Al otro lado del río’ de la película Diarios de motocicleta en 2005, visita nuestro país por primera vez.

Drexler se encuentra de gira mundial desde Noviembre de 2011. Tras su gira anterior, Andar la trama, con la que presentó su aclamado disco de idéntico nombre (4 nominaciones Latin Grammy, 1 nominación a los Grammy Awards, y 1 nominación a Los Premios de La Música), y de haber ganado el GOYA a la mejor canción original, el excepcional artista uruguayo vuelve a girar por España en solitario, uno de los formatos demandados por su público.

Coincidiendo con el 20 aniversario de su primera publicación discográfica Jorge Drexler nos presenta la gira Mundo abismaL, un espectáculo abierto a la experimentación musical y escénica, con el nivel de sofisticación sonora al que nos tiene acostumbrados.

Para celebrar esos 20 años, Jorge hará en solitario un recorrido por diferentes temas de su discografía, así como versiones incluyendo como siempre las altas dosis de improvisación e interacción con el público que permite este tipo de formato.

Las canciones de Drexler han sido incluidas en otras numerosas películas como Nos sos vos, soy yo, Retrato de mujer con hombre al fondo, Las razones de mis amigos, Antigua vida mía, Spoils of war, Cándida o El nido vacío.

MÚSICA PARA EL SÉPTIMO ARTE

Actualmente acaba de terminar la banda sonora y dos nuevas canciones para la próxima película de James Ivory The city of your final destination, protagonizada por Anthony Hopkins, Laura Linney y Charlotte Gainsbourg.

Ha sido estrenada a nivel mundial en el IV Film Festival of Rome y en breve se estrenará en el resto de territorios. Asimismo, recientemente ha escrito una canción original para la coproducción española Lope dirigida por Andrucha Waddington.

Coincidiendo con el 20 aniversario de su primera publicación discográfica Jorge Drexler nos presenta la gira Mundo abismal, un espectáculo abierto a la experimentación musical y escénica, con el nivel de sofisticación sonora a la que nos tiene acostumbrados.

Aquí, Drexler se presentará en el Ateneo de Ciudad del Saber a las 8:00 p.m.

En este concierto, el artista hará en solitario un recorrido por diferentes temas de su discografía, así como versiones, incluyendo como siempre las altas dosis de improvisación e interacción con el público que permite este tipo de formato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus