01 de Oct de 2022

Café Estrella

Divertido reto aéreo

PANAMÁ. En el gimnasio del Colegio Episcopal, se llevó a cabo la única, diferente y más divertida competencia de aviones de papel a nive...

PANAMÁ. En el gimnasio del Colegio Episcopal, se llevó a cabo la única, diferente y más divertida competencia de aviones de papel a nivel mundial.

‘Red Bull Paper Wings 2012’, es el nombre que lleva este reto, en el que participaron estudiantes de diferentes universidades del país.

UNA COMPETENCIA DIFÍCIL

Destacando sus habilidades para construir aviones de papel, los universitarios Galo Velásquez, de la Universidad Latina junto con Erick Aguilera y Boris Sánchez, de la Universidad Santa María la Antigua, pasarán a enfrentarse al resto de los ganadores nacionales de Centroamérica, el Caribe, Colombia y Perú en la semifinal regional para determinar quiénes serán los representantes en la Final Mundial de ‘Red Bull Paper Wings’ en Austria en mayo.

¡APÓYALOS!

Las acrobacias aéreas de Boris Sánchez deslumbraron a los jueces Andrea Vásquez, Eloy Cruz y Javier Martín fueron deslumbrados por las acrobacias aéreas que logró Boris Sánchez cuyo video competirá en www.redbullcentroamerica.com, del 22 al 29 de marzo, en espera de obtener la mayor cantidad de votos del público para ganar sus alas a Austria.

‘Fue súper divertido diseñar el avión para que hiciera las acrobacias aéreas, espero que todo Panamá vote por mi video, para ganarme el pase a Austria’ declaró Sánchez, emocionado por su victoria.

Tras una reñida competencia, el avión de papel confeccionado por Galo Velásquez que voló una distancia de 24.78 m arrasó con la competencia en Panamá y ahora se verá si es el avión que más distancia recorrió en toda la región.

En la categoría de mayor tiempo en el aire, los 9.22 segundos en el aire de la creación de Erick Aguilera bastaron para coronarse como campeón nacional, e igualmente se enfrentará a los demás ganadores nacionales.