‘A Panamá no se va acompañado’

Actualizado
  • 28/03/2012 02:00
Creado
  • 28/03/2012 02:00
PANAMÁ. Vía telefónica desde Miami, tuvimos la oportunidad de conversar con Jencarlos Canela, uno de los artistas internacionales más qu...

PANAMÁ. Vía telefónica desde Miami, tuvimos la oportunidad de conversar con Jencarlos Canela, uno de los artistas internacionales más queridos en nuestro país, para conocer sus planes y detalles sobre el próximo concierto que dará el próximo 19 de abril en el Teatro Anayansi.

UN SHOW INNOVADOR

Solo han pasado seis meses de la última presentación que dio el cantante en Panamá, pero sus fans no tendrán de que preocuparse, ya que el artista dijo que tenía preparado un show diferente y nuevo.

‘La gente en el Anayansi va a poder ver un Jencarlos más libre en todos los sentidos. Va a ser el primer concierto que voy a hacer ya sin estar firmado con la independiente en que estábamos, ya vamos a estar cerrando nuestro contrato con una multinacional. Eso ya me esta dando mucha libertad, para trabajar con muchos artistas con los que había querido trabajar uno de ellos es de Panamá’ comentó el artista.

Pero, al preguntarle por ese artista panameño, Jencarlos dijo que no podía decir nada más al respecto, pero que todos lo conoceremos el día del concierto, ya que ese será su telonero.

‘No puedo decir todavía quién es, ni puedo dar detalles, pero creánme que la gente se va a quedar bien sorprendida y con la boca abierta, y les va a agradar’. En el concierto, según cuenta el actor, se van a poder escuchar canciones de su primer disco, así como también música nueva, primicias que no han escuchado antes aquí en Panamá y por supuesto canciones de su último disco Un Nuevo Día, como ‘Mi Corazón Insiste’ y ‘Baila Baila’.

FAMILIA COMPRENSIVA

Como ya es sabido, Jencarlos hace un mes que se convirtió en papá de un lindo niño, al cual bautizó como Nikolás, razón por la cual le preguntamos si esta vez vendría acompañado.

‘Yo tengo una ley, que eso no lo puede cambiar nadie, a Panamá no se va acompañado, sino solo. Esto es algo que yo quiero dejar bien claro, yo quiero demostrarle a las fans allá en Panamá que la relación entre ellas y yo no ha cambiado y no va a cambiar nunca, la única relación que existe para mí estando allá, es la mía con mis fans’.

Cuenta el intérprete de ‘Mi Corazón Insiste’, que él tiene una familia que entiende y que acepta eso al 100% y lo apoyan. ‘Mi vida esta dividida en dos, lo que es mi vida personal y lo que es mi vida profesional y gracias a que esas dos cosas tienen su espacio y logran vivir en paz y armonía es que yo puedo ser feliz en la vida’ afirmó.

BUENAS OPORTUNIDADES

Lo que sí no se puede negar es que a sus 23 años, el artista sabe desplazarse por diferentes ramas y escalar de manera muy rápida, tanto así que Jencarlos nos confesó que últimamente ha tenido en su vida mucha acción en cuanto al mercado anglo, tanto en el cine como en las series de televisión en inglés y español.

‘Lo que está sucediendo en este momento es que yo tengo un contrato en donde me queda un proyecto más con la cadena actual (una telenovela), es lo único que me está amarrando de pies y de manos y lo que no me esta permitiendo aceptar estas oportunidades, ya que requieren de mucho tiempo, un cambio de hogar y de ciudad’.

Pero, el también actor, dijo que no está desesperado, que todo debe ir a su tiempo, y que gracias a Dios la relación entre el mercado anglo y él es muy buena y cada día se fortalece más y más.

‘Tengo apenas 23 años y quiero seguir compartiendo con el mercado hispano y con el latino, el cual nunca pienso abandonar, estoy de lleno con la gira y musicalmente sí les puedo decir que pronto hay planes de hacer crossover y cosas en inglés y me siento contento por todo lo que viene’ apuntó el actor. Como cuenta él mismo, su prioridad es terminar la gira y después de allí verá qué planes hay.

TRABAJANDO FUERTE

Jencarlos inició su gira ‘Un Nuevo Día’, en la ciudad de Miami durante el mes de diciembre de 2011. La gira ha pasado por varios países: dos presentaciones en Miami, una en Puerto Rico, no hace mucho acaba de regresar de Nueva York y ahora va hacia República Dominicana, Panamá, Honduras, El Salvador, Venezuela, y hasta en Israel.

Pero cantar y actuar no es lo único que le gusta hacer a este gran artista, sino que también le gusta sorprenderse y una de sus metas es estar siempre en una faceta de innovación para crecer cada día más como persona y ser humano. Es por ello que Jencarlos comentó que está trabajando en otros proyectos diferentes.

‘Estoy muy involucrado en las obras benéficas, ayudar donde haya falta. Acabamos de regresar de Haití. Tengo muchos planes en abrir centros de psicología, para que ayuden a la terapia psicológica de niños abusados, de niños que necesiten una guía o cualquier tipo de persona que necesite desahogarse’

Explicó que le gusta la producción, así que va a esperar el momento donde pueda empezar a producir. ‘Nunca voy a poder dejar de ser intérprete en cuanto la música y la actuación, pero a veces me gustaría formar parte del área creativa, pero detrás de las cámaras’.

Jencarlos dijo ser amante del mar, razón por la cual está pensando hacer un viaje a una isla, agarrar un grupo de personas y salir en un yate o un velero y sentarse a componer, porque él se siente más inspirado cuando está cerca del mar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus