Una primera dama de novela

Actualizado
  • 04/07/2012 02:00
Creado
  • 04/07/2012 02:00
MÉXICO. La actriz de telenovelas, Angélica Rivera dejó los culebrones para casarse con Enrique Peña Nieto, un político viudo y virtual g...

MÉXICO. La actriz de telenovelas, Angélica Rivera dejó los culebrones para casarse con Enrique Peña Nieto, un político viudo y virtual ganador de la Presidencia de México, con quien formó una familia, que en cinco meses, el 1 de diciembre específicamente, se trasladará a la residencia de Los Pinos.

ESTRELLA ‘TEEN’

Angélica Rivera Hurtado nació el 2 de agosto de 1970 en la Ciudad de México, en una familia de siete hermanos, y comenzó su carrera artística a los 17 años, como modelo, luego de ganar un certamen de belleza. A esa edad, seguramente Rivera ni se imaginaba que algún día sería primera dama de México.

Sus primeros pasos como actriz los dio en su adolescencia, en videos musicales de Verónica Castro y el cantante Luis Miguel.

En 1987, ganó el concurso ‘El rostro del Heraldo’, del periódico El Heraldo de México. En 1991, fue parte de ‘Muñecos de Papel’, el grupo musical de la telenovela Alcanzar una estrella II, en la que actuó junto a Ricky Martin, Bibi Gaytán, Pedro Fernández, Sasha Sokol y Erik Rubín. En 1995, protagonizó, con notable éxito, la telenovela La Dueña, que consolidó su carrera como actriz.

Más tarde importantes protagónicos en su carrera, como en Destilando Amor, producción que le dio el alias de ‘La Gaviota’, en 2007. Fue justo tras esta novela que se alejó de los estudios de grabación.

AMORES

José Alberto ‘El Güero’ Castro, productor de telenovelas, fue uno de los grandes amores de Angélica Rivera. Con él tuvo una relación de 14 años y en 2004 se casaron. Cuatro años después, en 2008, se divorciaron y, en 2009, la iglesia católica anuló la unión. Tuvieron tres hijas: Sofía, Fernanda y Regina.

EL ENCUENTRO

En 2008, la actriz conoció a Enrique Peña Nieto, cuando él era gobernador del Estado de México. En aquel entonces se reunieron para trabajar juntos en una campaña publicitaria del gobierno, de la que Rivera fue imagen.

Luego de un noviazgo muy sonado, en todos los noticiarios del país, Rivera y Peña Nieto se casaron el 27 de noviembre de 2010, en la Catedral de Toluca, Estado de México.

Con la unión de la pareja, se conformó una numerosa familia, con seis hijos. Por Rivera están Sofía, Fernanda y Regina. Por Peña Nieto están Paulina, Alejandro y Nicole, hijos de su primer matrimonio con Mónica Pretelini, quien falleció en enero de 2007. Además afirmó tener dos hijos de uniones extramaritales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus