Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Café Estrella

Estados Unidos es ‘Gay-friendly’

ESTADOS UNIDOS. Este es un indicio que según los analistas muestra a una sociedad más tolerante, en pleno debate sobre el matrimonio hom...

ESTADOS UNIDOS. Este es un indicio que según los analistas muestra a una sociedad más tolerante, en pleno debate sobre el matrimonio homosexual, atizado por la campaña electoral.

CRONOLOGÍA

El cantante de rap Frank Ocean, de 24 años, y el presentador estrella de CNN Anderson Cooper, de 45 años, acapararon titulares la semana pasada tras anunciar públicamente su homosexualidad.

Anteriormente, una serie de estrellas del entretenimiento salieron del armario, como Jim Parsons de la serie de televisión The Big Bang Theory, o Cynthia Nixon, que interpretó el papel de Miranda Hobbes en la famosa teleserie Sex and the City. Esto sin contar los anuncios realizados por el cantante latino Ricky Martin, la actriz Jane Lynch o el ganador del programa de talentos ‘American Idol’, Adam Lambert.

SIN DISCRIMINACIÓN

‘Esto no es solamente una tendencia de la industria del espectáculo, es un hecho de la cultura estadounidense’, constató Rich Ferraro, de la organización de Homosexuales y lesbianas contra la discriminación (Glaad, por su sigla en inglés).

Para él, ‘esto refleja que la gente es cada vez más tolerante frente a los homosexuales y las lesbianas. Hoy en día, uno puede salir del armario en Hollywood sin arruinar su carrera. Ya no es un escándalo’.

Esto contrasta con lo sucedido hace 15 años cuando la actriz Ellen DeGeneres se transformó en una de las primeras famosas en revelar su homosexualidad, suscitando gran revuelo en la prensa del corazón.

Tanta fue la controversia, que muchos pidieron directamente la retirada de su serie ‘Ellen’.

Sin embargo, la tendencia a ‘salir del armario’ tomó impulso desde que el presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, candidato a la reelección en los comicios del 6 de noviembre, se convirtió en el primer mandatario del país en defender públicamente el matrimonio entre personas del mismo sexo.