Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Café Estrella

‘Yo lo hago porque soy un tipo inquieto’

PANAMÁ. ‘Buenas tardes guapa, ¿cómo estás?, ¡bienvenida!, ¿en qué te puedo servir?’, fueron las primeras palabras de Roberto ‘Mano de pi...

PANAMÁ. ‘Buenas tardes guapa, ¿cómo estás?, ¡bienvenida!, ¿en qué te puedo servir?’, fueron las primeras palabras de Roberto ‘Mano de piedra’ Durán, cuando el equipo de Ego llegó a su tasca. ‘¿Entrevista? ¿Robin, aquí vendemos eso? ¿no verdad? Te la debo mami’, prosiguió, mientras sostenía las dos manos de la periodista y se las llenaba de besos.

— "Queremos que nos hable del reality ’Los Durán’.

—‘Ayala vida. Eso sí que viene fuerte, fuerte. Pero aquí ta’ mi hijo ve, él te dice. ¡Háblale ahí Robin!’— dijo, se movió a otra mesa y regresó. ‘Olvídate, la gente va a dejar de ver la novela pa’ ver este reality. Aquí van a reír, a llorar, pero sobre todo se van a sorprender. Pero lo que sí va a haber es mucha palabra sucia, porque ¡nos han metido en unos huecos! te digo’, y rio.

‘Jaja sí interviene Robin, ‘si va ha haber mucho de eso, pero sólo lo que puede decir una persona cuando está en una cueva llena de murciélagos. Es normal que grite y diga su poco de cosas, además de que todo el mundo sabe como es mi papá. Con él, no se puede tener nada ’guionado’, comentó el hijo y manager de ‘El Cholo’, quien apenas podía hablar en medio de la algarabía que tenía su padre en el restaurante.

ESCENARIOS

Nuevamente Durán tomó la palabra y explicó que ‘aquí participa toda la familia y muchos amigos míos con los que me crié en la calle’, artistas del patio, diplomáticos y todo el que ha estado cerca de él en los últimos meses.

En resumen, se verá a la familia Durán en esencia. ‘En la tasca cantando, cómo manejamos el negocio; cómo es la familia de vacaciones en Bocas del Toro, las cosas que pasan cuando mi papá va a otros países y cómo la gente se le tira encima; cómo se relaciona con los demás e incluso cuando habla y yo tengo que estar pisándolo para que se calle. Y aun así me dice: ‘coño no me estés pisando, déjame hablar’. Hasta las peleas con mi esposa’ comentó Robin, concordando precisamente con ella, la presentadora Erika Nota, quien minutos más tarde llegó y fue recibida por su suegro con un gran ‘¡Pipoooona!’, pues está embarazada.

‘La verdad es que aquí no se oculta nada. Al principio, cuando fuimos a la Corporación Medcom a plantear la idea solo habíamos pensado en que se haría con Durán padre, pero ¡qué va!, no se pudo. Hubo que darle aire. Quedamos todos involucrados’, comentó Erika, quien además es una de las productoras del programa.

Por dos meses consecutivos, en ocho capítulos —grabados con los más altos estándares de calidad— Panamá y el mundo entero conocerá a Roberto Durán, como padre, hijo, esposo, hermano y abuelo, en cada una de las facetas de su vida, incluyendo su lado solidario y su trabajo.

¿Y LA PRIVACIDAD?

No hay. ‘Las cámaras no están las 24 horas del día, pero sí hay programaciones semanales. Y, en esa semana, independientemente de lo que haya, con evento o no, va lo que salga’, comenta Robin, pero Durán dejó claro que siempre hay uno.

‘El evento lo hago yo, porque yo soy un tipo inquieto. Por lo menos ahorita yo estoy aquí tomándome unos tragos, ahora más tarde me cabreo y me voy pa’ donde Bruno (Tamburelli), mi amigo de toda la vida; de allí, me cabreo y me voy pa’l Causeway, donde el hermano de Bruno; y, de allí, me cabreo y me voy pa’l Chorrillo y así me la paso’, explicó el legendario boxeador y se volvió a ir para otras mesas.

PROTAGONISTAS

Las cámaras los siguen a todos: A él, a Felicidad "La Fula" de Durán, ‘Chavo’ Durán (su hijo menor), ‘Fulo’ Durán, a Brambri Durán, quien casualmente se encontraba siendo filmado, mientras jugaba fútbol en El Chorrillo; Robin Durán, su esposa Erika Nota y su hijo Roberto Lucca Durán Nota, además de Jovana Durán e Irishelle Durán, hijas de Roberto que viven en Miami y aparecerán en un capítulo especial, grabado en Estados Unidos. Incluso aparecerá la señora Vilma, quien trabaja con la familia desde hace muchos años, y las mascotas también tendrán sus minutos de fama.

SECRETOS

‘Nada de eso mami. Esto es 100% real’, dijo Roberto Durán. ‘Nada es difícil ni diferente. Todo es fácil. Yo todos los días me divierto, así que va a ser la misma mierda de siempre. A mí todo el mundo me conoce ya’, dijo y –a juzgar por la sonrisa que todo el tiempo tuvo al hablar del tema–, está feliz.

PUNTOS CLAVES

‘Lo mejor de todo esto es que, gracias a este reality, la familia se ha unido. Hemos vuelto a hacer cosas que teníamos tiempo que no hacíamos incluyendo irnos de viaje juntos’, recordó Robin. Pero hay un ‘gallo tapa’o: La fula’.

Dentro de las sorpresas que se esperan con ‘Los Durán’, los tres –El Cholo, Robin y Erika– coincidieron en que Felicidad de Durán dará a conocer su verdadera cara, como el personaje que más se robará el show.

Así como vamos a ver ‘muchos momentos de nostalgia y cosas de las típicas familias panameñas, vamos a ver la esencia de la gente, sobre todo la de ‘La Fula’. Se van a dar cuenta lo aventurera que es, lo arriesgada y divertida. Sobre todo lo paciente que ha sido y lo que la ha llevado a estar más de 40 años casada con mi suegro’, comentó Erika Nota.

PRODUCCIÓN

Según Robin, en esta primera temporada —porque es la primera de varias que se pretenden hacer—, ‘hemos ido a Carolina del Norte, Miami y a varias partes de Panamá, porque queremos que sea un programa internacional. Tenemos como idea no demostrar internacionalmente lo que la gente está acostumbrada a ver en otros países, sino que vean lo que Panamá tiene’.

‘Los Durán’ actualmente tiene el 80% de la temporada lista, de los cuales dos capítulos están preparados para su emisión a finales de este mes.