El nuevo estilo de buscar talento

Actualizado
  • 20/07/2012 02:00
Creado
  • 20/07/2012 02:00
PANAMÁ. En 2010, TVN-2 anunció el cierre de la producción del programa ‘Vive la Música’ (VLM), llamando a su última temporada ‘Vive la m...

PANAMÁ. En 2010, TVN-2 anunció el cierre de la producción del programa ‘Vive la Música’ (VLM), llamando a su última temporada ‘Vive la música: la batalla de las estrellas’. Sin embargo, luego de un año de planeación y estudio de propuestas, el concurso vuelve, pero esta vez con cambios significativos que pretenden darle un giro de 180 grados al concurso de canto que celebrará ahora su sexta versión.

Lo que mayormente difiere de las temporadas anteriores son los expertos q ue se han escogido para calificar a los concursantes. Ya no estarán Paulette Thomas, Eduardo Bragín n i Lorena Toledano, ahora ese trabajo se le adjudicó a la cantante y compositora Erica Ender, la actriz y cantante Lourdes Robles y al salsero panameño Alberto Gaitán, quienes, en conferencia de prensa, manifestaron cuáles son los puntos más importantes que un artista debe enfatizar para seguir adelante.

‘Yo creo mucho en el estilo propio. Para mí, lo más importante es que el artista conecte con el mismo y pueda conectar con la gente. Así que eso, la disciplina, la autenticidad es lo más importante’, aseguró Ender.

Por su parte, Lourdes Robles dijo que los concursante que ya han sido seleccionados tienen una voz muy definida; además también destaca que sus estilos no se parecen.

‘Lo más importante es que todos, independientemente de la etapa a la que lleguen dentro del concurso, se van a llevar una bonita experiencia’, dijo Robles.

EL MÁS FUERTE

Alberto Gaitán, además de ser el único varón entre el jurado, se proclamó como el ‘malo de la película’ o más bien quien será más directo a la hora de dar sus comentarios.

‘Yo quiero que los chicos sepan de todo. Ellos deben saber que no sólo se trata de cantar. Se trata de perseverancia, de tener un norte definido y de aprovechar al máximo su estadía en el concurso’, aseguró.

OTROS DETALLES

La presentadora Blanca Herrera será reemplazada por Andrea Pérez.

La primera gala está programada para el miércoles 7 de agosto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus