Temas Especiales

01 de Feb de 2023

Café Estrella

Hijo de Fidel Castro inaugura exposición con fotos de su padre

Uno de los hijos del líder cubano Fidel Castro inauguró este martes en Ciudad de México una exposición de su trabajo como fotógrafo que ...

Uno de los hijos del líder cubano Fidel Castro inauguró este martes en Ciudad de México una exposición de su trabajo como fotógrafo que incluye una veintena de retratos de la vida de su padre tras la enfermedad que lo aqueja desde 2006.

‘Cuando yo hago este trabajo, lo hago como un profesional, me olvido de todo lazo familiar y hago lo que debo hacer’, señaló a periodistas Alex Castro Soto del Valle durante la inauguración de la muestra ‘El rostro de la historia’, que ya fue exhibida en La Habana.

‘Se trata de una exposición en la que se muestra a Fidel fuera del contexto del líder político. Lo muestra más en su intimidad, en su forma de pensar y la forma de comunicarse con las personas’, añadió el fotógrafo, que evitó hacer comentarios sobre la situación de salud de su padre. Sin embargo mencionó que Castro pasa su mayor parte del tiempo en casa escribiendo, haciendo ejercicio y compartiendo conocimientos con las nuevas generaciones.

En las imágenes se ve a Castro en su casa, en espacios íntimos y familiares, llevando ropa cómoda y no su carismático traje verde oliva que lució durante años. ‘Eso es lo que quiero mostrar aquí, un ser más cercano’, señaló su hijo.

El líder cubano ‘no sólo se comunica con los discursos, sino que se (le) acercan las personas, le ponen la mano arriba, tiene contacto con el pueblo y es eso lo que quiero mostrar’, agregó el fotógrafo.

En el mismo evento se presentó un libro de retratos de Fidel Castro realizados por su hijo y otros fotógrafos cubanos.

La exhibición de fotos de Alex Castro incluye además otras imágenes sobre la vida en Cuba, como una que muestra a una pareja de ballet sobre un escenario y mujeres cubanas luciendo exóticos vestuarios.