Función del Omega-3 y Omega-6

Actualizado
  • 12/10/2012 02:00
Creado
  • 12/10/2012 02:00
PANAMÁ. Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 son componentes importantes de las membranas de las células y los precursores de muchas otra...

PANAMÁ. Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 son componentes importantes de las membranas de las células y los precursores de muchas otras sustancias del organismo, como las que regulan la presión arterial y la respuesta inflamatoria. ‘Cada vez hay más pruebas que indican que los ácidos grasos omega-3 nos protegen de las enfermedades cardíacas y de su efecto antiinflamatorio, importante para estas enfermedades. También hay un interés creciente en el papel que pueden desempeñar los ácidos grasos omega-3 en la prevención de la diabetes y ciertos tipos de cáncer’, resaltó Adolfo Leyva Rendón.

El consumo recomendado de omega-3 varía entre países, situándose entre el 0,5 y el 2% de la energía total, mientras que el consumo recomendado de ácido alfa-linolénico (ALA) está entre el 0,6 y el 1,2% de la energía, es decir de 1 a 2 grageas por día, detalló el especialista mexicano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus