Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Café Estrella

Depardieu con ciudadanía rusa

RUSIA. El presidente Vladimir Putin otorgó ayer la nacionalidad rusa al actor francés Gerard Depardieu, un golpe de efecto de Vladimir P...

RUSIA. El presidente Vladimir Putin otorgó ayer la nacionalidad rusa al actor francés Gerard Depardieu, un golpe de efecto de Vladimir Putin en plena polémica en Francia sobre el exilio fiscal del actor, que amenazó con renunciar a su pasaporte francés en protesta por el aumento de impuestos a los ricos en su país por el gobierno socialista.

‘Vladimir Putin firmó un decreto que otorga la ciudadanía rusa al francés Gerard Depardieu’, anunció un comunicado del Kremlin, que hace referencia a un artículo de la Constitución rusa, que precisa que el presidente tiene derecho a conceder, según su voluntad, la nacionalidad rusa a los extranjeros. Esta decisión, muy poco frecuente en Rusia, se produce en momentos en que el actor francés, amenazó con renunciar a su pasaporte francés para protestar contra el 75% de impuestos a los más ricos.

El actor, de 64 años, ya anunció su traslado a Néchin, un pueblo belga cercano a la frontera con Francia, conocido por albergar a ricos expatriados, donde adquirió una propiedad, un exilio fiscal que ha provocado gran polémica en Francia.